A+ A A-
debugmenu: stdClass Object ( [id] => 504 [menutype] => mainmenu [title] => De qué me hablan cuando me dicen... [alias] => de-que-me-hablan-cuando-me-dicen [note] => [route] => reportajes/de-que-me-hablan-cuando-me-dicen [link] => index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=1100 [type] => component [level] => 2 [language] => * [browserNav] => 0 [access] => 1 [params] => JRegistry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( [categories] => Array ( [0] => 1100 ) [singleCatOrdering] => [menu-anchor_title] => [menu-anchor_css] => [menu_image] => [menu_text] => 1 [page_title] => [show_page_heading] => 0 [page_heading] => [pageclass_sfx] => [menu-meta_description] => [menu-meta_keywords] => [robots] => [secure] => 0 [gk_showtitle] => 1 [gk_desc] => [gk_cols] => 1 [gk_group] => 0 [gk_class] => [gk_subcontent] => 0 [gk_subcontent_pos_positions] => menu1 [gk_rel] => 0 ) ) [home] => 0 [img] => [template_style_id] => 0 [component_id] => 10022 [parent_id] => 299 [component] => com_k2 [tree] => Array ( [0] => 299 [1] => 504 ) [query] => Array ( [option] => com_k2 [view] => itemlist [layout] => category [task] => category [id] => 1100 ) )
¿G eneroso? ¿Qué es lo que regala? Según la teoría clásica, de lo que está sobrado es de alcohol, que se le añade para preservarlo de ataques bacterianos y mejorar su estabilidad, pero hoy se engloban bajo el término 'generosos' vinos dulces y secos de muy diferente elaboración. P or…
Leer más ... 0
H acer de la necesidad virtud. Ese es un principio muy práctico que la Humanidad viene aplicando en el apartado del comer y el beber para que la imprescindible alimentación se convierta en placer. Así, por ejemplo, nos acostumbramos a disfrutar y a apreciar –valorar con altos precios– lo que…
Leer más ... 0
El vino es un ser vivo, y cada detalle de su vida influye en su salud, en su calidad, incluso desde antes de la gestación. Es tan delicado como un bebé, así que sus criadores (¡ojo!, la educación del vino se llama crianza) andan, como cualquier padre, siempre con un…
Leer más ... 0
En el último número de MiVino-Vinum hablamos de los efectos de las lías sobre la crianza del vino. Ahora toca descubrir cómo librarse de ellas cuando ya no hacen falta. Una fórmula ingeniosa y espectacular es precisamente el degüello. Texto: Ana Lorente / Foto: Heinz Hebeisen ¡Ya están aquíííííí...! Pongamos…
Leer más ... 0
Lías finas. Crianza sobre lías. Expulsión de las lías. Por no hablar de la fermentación maloláctica con sus lías. Esto parece un enorme lío.Vamos a desliarlo. Texto: Ana Lorente / Foto: Heinz Hebeisen Hay que reconocer que la palabra es preciosa, desde luego mucho mejor que su sinónimo de heces.…
Leer más ... 0
“Ver trabajar estas máquinas es impresionante. Se trata de un vehículo de tamaño descomunal que alumbra con sus faros los lineales de viñas de uva Verdejo, la variedad más habitual en la zona… De noche, los faros de la máquina impresionan y cuando el vehículo se acerca, la zona interior…
Leer más ... 0
Llega puntualmente el calor, florecen las terrazas, las sombrillas y, bajo ellas o en las noches tibias, mirando al mar o a la luz de la luna, la copas se visten de oro y espuma. Escarchadas, nos regalan esa refrescante sensación que Dom Pérignon, el creador de la personalidad del…
Leer más ... 0
Antranilato de metilo, aldehído feniletílico, betaionona, betacitronelol, geraniol… No será fácil pronunciar estos palabros poniendo los ojos en blanco y con una bobalicona sonrisa de placer en los labios. Sin embargo, cualquier escapada al campo en esta primavera floreciente nos dibuja ese gesto soñador y sensual. Solo el vocabulario cambia:…
Leer más ... 0
No es frecuente, pero a veces llega a la mesa un vino que no “está picado”, ni “tiene corcho” pero tanto por su color como por el aroma parece un poco maltratrado, gastado. Si es blanco, ha perdido su palidez original; si es tinto, ha desaparecido su viveza de fruta,…
Leer más ... 0

La Tasquita
Juan de Urbieta, 24
Madrid
T.914 338 562

 

ver todos

Contactar

Email:
Asunto:
Mensaje
Anti-Spam: ¿Cuál es la capital de España?

OpusWine S.L.
Camino de Húmera, 18-E
Colonia Los Ángeles
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 915 120 768

Fax. 915 183 783
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright 2017. Es una publicación de OpusWine S.L | Powered by Activa10