Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Copa Jerez Forum & Competition. En busca de la armonía perfecta

1O3T3S8O1S0S7P8M6S1.jpg
  • Redacción
  • 2018-06-01 00:00:00

Arranca la VIII Edición de la Copa Jerez Forum & Competition con la apertura de presentación de candidaturas para la final nacional, en la que se medirán los chefs y sumilleres más importantes de España.


L os vinos de Jerez son verdaderamente excepcionales: con esos sutiles y penetrantes aromas a fruta, hierbas y frutos secos, sus recuerdos salinos o la irrepetible huella que dejan en el paladar. Encontrar una armonía a la altura de tan excelso trago es una emocionante labor que recae en el Copa Jerez Forum & Competition. Este gran encuentro internacional, organizado cada dos años por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez, se ha convertido en un foro de conocimiento e investigación en torno a estos incomparables vinos.
El objetivo de la competición es aunar cocina y sala desde la experiencia y el conocimiento, y para ello cuenta con la participación de algunas de las figuras más destacadas del panorama gastronómico internacional: François Chartier, Josep Roca o Andoni Luis Aduriz son una brillante muestra. Estos grandes profesionales debaten, investigan, experimentan y comparten sus conocimientos con más de 400 expertos de todo el mundo a través de ponencias, showcookings o catas.

Un escaparate de excepción en el que la calidad gastronómica y, especialmente, la destreza en la combinación de plato y vino constituyen el reto para los equipos de chef y sumiller que compiten por alzarse con el triunfo en este gran certamen mundial.

La antesala de la Copa Jerez Forum & Competition es la final nacional, en la que se elegirá la mejor armonía del país. Los participantes tendrán que presentar y justificar su propuesta de menú –debe constar de tres platos, cada uno de ellos acompañado por un vino de Jerez– antes del 1 de septiembre de 2018. Un panel de expertos seleccionará a los tres finalistas, que elaborarán y defenderán presencialmente sus menús. El ganador representará a España y se medirá a otros ocho competidores en la gran final internacional, que se celebrará en Jerez en 2019. Casa Marcial o Atrio, ambos con dos estrellas Michelin, son algunos de los prestigiosos representantes nacionales de anteriores ediciones.  

Sabores ganadores


La creatividad, la calidad gastronómica y, sobre todo, la elección del vino de Jerez más adecuado para cada plato determinarán el veredicto del jurado. Una compleja tarea dadas las infinitas posibilidades que brindan los vinos de Jerez y el altísimo nivel de la competición, en la que participan algunos de los mejores chefs y sumilleres del mundo. El restaurante holandés Podium Onder de Dom ganó la edición de 2017 con un menú muy sugerente y equilibrado: Ostra Zeeland con aceituna verde gelificada con crema de sardina, aceite de chile y salsa de jamón ibérico; Crépinette de conejo holandés con especias massala y crema de zanahoria a la naranja; y Helado de caramelo y porcini flor con reducción de vinagre y brandy de Jerez sobre queso viejo Oudwijker. La originalidad de los platos y su impecable armonía le hicieron merecedor de la victoria. ¿Quién será el próximo ganador?

Toda la información en www.copajerez.com



enoturismo


gente del vino