Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 241

  • Antonio Candelas
  • 2018-12-14 00:00:00

Montebaco Caranorte 2016
Bodegas Montebaco
D.O.P Ribera del Duero
Tempranillo

E stamos ante el primer vino de parcela de la casa. La singularidad se traslada al resto de la Ribera por la naturaleza del suelo (arcilloso-calcáreo), la orientación norte de la viña y la altitud de la parcela (880 metros). Este particular escenario ha llevado al reconocido enólogo César Muñoz a realizar una elaboración que mantuviera la pureza de la uva y del entorno. Aunque enseña una clara frutosidad en forma de arándanos, hay que destacar los toques florales mostrados con una deliciosa delicadeza. Tiene detalles de endrinas y especias. En boca es sedoso, fluido, con mucha frescura y persistente. Final con recuerdos tostados muy bien colocados.


El Buen Alfarero 2016
Bodegas Prado Rey
D.O.P Ribera del Duero
95% Tempranillo, 5% Albillo

H ay diferentes maneras de rendir homenaje a la tradición, pero esta es sin duda una gran forma de honrar al vino artesanal, sin artificios, pero con un profundo respeto hacia la materia prima. Las uvas han sido pisadas sin despalillar y fermentadas en tinajas de barro del siglo XIX. La crianza se realizó también en vasijas de barro durante siete meses. En nariz enseña aromas de frutos rojos (grosellas, fresas), especias y un fondo terroso sugerente. Paladar de tanino vibrante y de buena calidad, además de una frescura que se combina con la delicadeza del resto de sensaciones. Al final, el toque mineral perdura tras el trago.


Sericis 2015
Bodegas Murviedro
D.O.P. Utiel - Requena
Bobal

F orma parte de la nueva gama de monovarietales propios de la zona que la bodega ha incorporado en su catálogo para restauración. La intención es la de destacar las cualidades de uvas como Merseguera, Monastrell y Bobal. Nos hemos detenido en este último, elaborado a partir de una selección de viñas viejas y de bajos rendimientos, porque nos ha convencido su presencia varietal basada en sus notas de fruta negra, flores silvestres y hierbas de monte que conjugan con solvencia con la crianza, que aporta detalles tostados y algún torrefacto. La frescura en el paladar es la principal baza sobre la que se construye el resto de sensaciones y recuerdos.


Palacio de Sada 80º Aniversario
Bodega de Sada
D.O.P. Navarra
Garnacha

E s un placer ver cómo las bodegas de nuestro país cumplen años. En este caso, la firma lo celebra con esta elaboración de la añada 2012. Tras un tiempo en copa, se capta una gran diversidad de matices en forma de especias, flores secas, regaliz, mentolados y una fruta roja confitada muy sugerente. La crianza comienza con mayor presencia en nariz, pero después se integra en el conjunto como un actor secundario. En boca muestra un perfil maduro bien identificado con la zona de procedencia, donde existe una mayor presencia frutal que se asocia con una sensación golosa durante el recorrido. De tanino amable y final con toques cremosos.

Pardoxin 2016
Bodegas y Viñedos Palacio de Canedo
Sin indicación geográfica
Godello

D esde aquella primera añada, allá por 2012, no se había podido elaborar este dulce de vendimia tardía, puesto que el caprichoso clima no había sido el idóneo. Las 4.000 botellas que han salido al mercado dan una idea del bajo rendimiento del proceso para conseguir la concentración de aromas y sabores deseada. Destaca por su intensidad en detalles de fruta de hueso, como el melocotón, la piel de naranja y algún balsámico que recuerda al tomillo. El dulzor que se percibe en boca queda compensado por la buena acidez que mantiene. Hay matices de especias (nuez moscada) y carne de membrillo que permanecen tras el trago.

enoturismo


gente del vino