Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 242

  • Antonio Candelas
  • 2019-01-31 00:00:00

D. Pedro de Soutomaior 2017
Adegas Galegas
D.O.P Rías Baixas
Caíño Tinto

Ya podemos adquirir en tienda especializada los cuatro varietales gallegos presentados de forma conjunta. La delicadeza de la Treixadura, la evocadora Loureira, la expresiva Caiño Blanco y la mineral Caiño Tinto es lo que encontraremos en este proyecto de cuidada presentación con el que aprenderemos y disfrutaremos de las cualidades de cada una de ellas. Nos hemos centrado en este último, procedente de viñas de más de 100 años plantadas sobre suelo de granito del Salnés. Es fresco, con aromas de fruta roja, toques balsámicos y un paso de boca vibrante, fluido y de final sugerente donde la sensación mineral atrae nuestra atención.


Rock & Roll 2017
Vinos con Personalidad
D.O.P Ribeira Sacra
85% Mencía, 10% Tempranillo, 5% Caíño

P ablo Vidal es el creador de una interesante colección de vinos que busca captar la esencia de los diferentes viñedos gallegos con una imagen que no pasa desapercibida. A los ya conocidos como Renacido (D.O. Ribeiro), Maldito (D.O. Valdeorras) y Luxuria (D.O. Monterrei) se suma este de Ribeira Sacra. Fermenta en depósitos de acero con maceración carbónica parcial y después hace la maloláctica en barrica francesa para acabar madurando sobre sus lías. Es un vino que goza de un gran poderío aromático y una amplia diversidad de matices. En boca es jugoso, vivo y con unos recuerdos florales que destacan sobre el resto.


Proelio Cepa a Cepa 2015
Bodegas Proelio
D.O.Ca. Rioja
Garnacha

G rata sorpresa la que nos hemos llevado con esta Garnacha riojana de la zona de Badarán procedente de sabias cepas que superan los 80 años de vida plantadas a unos 670 metros de altitud.  Una materia prima tan exclusiva había que tratarla con esmero para que no perdiera ni un ápice de autenticidad. El enólogo Pablo Tascón ha interpretado con gran acierto los recursos que tenía entre manos y tras 15 meses de crianza en tinos de roble francés de 4.000 litros se puede disfrutar de un vino delicado, expresivo, floral, fresco, mineral, de tanino vivo y bien educado. Sin duda, un vino del que se hablará por su impecable elaboración.


Paniza Última Garnacha 2015
Bodegas Paniza
D.O.P. Cariñena
Garnacha

Que las cooperativas de este país conservan y trabajan gran parte de nuestros mejores viñedos es algo que se constata cada vez que se hace un escrupuloso trabajo de selección y se elabora con conocimiento el fruto de estos majuelos. Este es el caso que nos ocupa. Una Garnacha con el carácter aragonés bien perfilado, maduro, frutal y goloso procedente de los viñedos más altos de la zona y, por tanto, los últimos en ser vendimiados, como deja claro la etiqueta. Su crianza deja el rastro de aromas torrefactos y ahumados que sazonan el conjunto. En boca es amable por su calidez y domado tanino, que hace que transcurra sin aristas. Largo y sabroso.


Piedra Reserva 2014
Bodega Estancia Piedra
D.O.P. Toro
75% Tempranillo, 25% Garnacha

Se trata del último vértice de la tetralogía que la bodega ha ido lanzando en los últimos tiempos. El origen de la totalidad de las uvas está en el Pago de Bocarrage, propiedad de la bodega. Tras realizar la maloláctica en roble francés, permanece 12 meses en sus lías para continuar durante otro año su crianza en barricas de segundo uso. Es un vino con apego a la tierra donde gobierna una sensación de terruño (mineral, terracota) que se fusiona con notas de frutas rojas, balsámicos y un toque ahumado moderado. En el paladar la sensación frutal adquiere mayor madurez. Tanino dócil con recuerdos de arándanos confitados y leves tostados al final.



enoturismo


gente del vino