Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 246

  • Antonio Candelas
  • 2019-05-30 00:00:00

Señorío de Sarría Rosé 2018
Bodega de Sarría
D.O.P Navarra
Garnacha, Graciano


El Grupo Bornos ha incluido en su extenso catálogo de vinos un rosado de los que ahora llaman de corte moderno. Destila frescura y una serie de sensaciones frutales y herbáceas ideales para estos meses de buen tiempo. Este perfil tan agradecido se ha conseguido con una vendimia temprana de la Garnacha, que aporta frutosidad, y la Graciano, que le da esa chispa de acidez tan necesaria. En boca entra amable por la sensación golosa ajustada que recuerda a las fresas y grosellas. Durante el recorrido hay toques de pomelo y hierba fresca. Es ágil, fácil de beber y no ha podido ser más puntual para llenar nuestras copas de tragos refrescantes.


Sr. Niño 2018
Bodegas PradoRey
D.O.P. Ribera del Duero
Tempranillo


Hay una búsqueda incesante por parte de las bodegas de entregar al público vinos sencillos, gustosos y sin complicaciones. Esta novedad va en esa línea. Se trata de un vino ecológico de maceración carbónica que ha pasado un mes en tinajas centenarias de barro. De esta forma, la variedad queda perfectamente dibujada por una explosión de aromas de fruta negra y roja, flores azules y golosinas. En color, aromas y sabor se aprecian con claridad las particularidades de la elaboración. En boca es de paso fluido y lleno de matices pertenecientes de la uva. Final floral, con alguna pincelada láctea de buena persistencia que prolonga la sensación placentera.


Petra de Valpiedra 2016
Bodega Finca Valpiedra
D.O.Ca. Rioja
Garnacha


Solo familias centenarias dedicadas al vino pueden llegar a crear sentidos homenajes a la histoira que las ha hecho grandes. La Familia Martínez Bujanda, de la mano del enólogo Lauren Rosillo, ha conseguido plasmar en una Garnacha el sabor de Rioja más allá de la Tempranillo. Es un vino con un marcado carácter floral donde aparece la fruta roja madura acompañada por un buen número de matices de la crianza bien colocados en el conjunto (notas especiadas, ahumadas, minerales). Entrada delicada, con un tanino sedoso y un equilibrio que hace que el recorrido sea de gran elegancia. La buena sensación de frescura lo hará evolucionar con garantías.


Origen de Resalte 2015
Bodegas Resalte
D.O.P. Ribera del Duero
Tempranillo


Volvemos a la Ribera para descubriros, si no lo habéis hecho ya, un vino que encuentra su particularidad en la participación de viñas de siete municipios. El trabajo en bodega persigue concentración y poderío, mientras que en la cuidadosa crianza de al menos 14 meses participan diferentes robles con diversos usos para que el afinamiento sea el deseado por el enólogo Enrique Andrades. Tanto en nariz como en boca, es poderoso. Tiene aromas de regaliz, arándanos maduros, toques lácteos, avainillados y de bombón inglés. Paso de boca goloso bien armonizado por la acidez y el vigoroso tanino. Final licoroso, amplio y de gran persistencia.


Venta Jalón Rva. Especial 2014
Bodega Rioja Vega
D.O.Ca. Rioja
Graciano, Tempranillo


Dos uvas tan riojanas como estas solo podían dar lugar a un vino de gran expresión. El punto especial lo ponen los suelos y la participación de cada variedad. La Graciano, con un 75%, muestra su estructura y concentración gracias al suelo arcilloso-calcáreo de procedencia. El 25% restante lo completa una Tempranillo de Imaz que lo dota de expresión y elegancia. Aunque en nariz aún aparecen con notable presencia las notas de la barrica, la fruta se muestra madura y queda respaldada con notas de hojarasca. En boca es fresco, tiene complejidad y el tanino ha sido moldeado con criterio y calidad. Tendrá mucho que decir a lo largo de los años.


enoturismo


gente del vino