Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 247

  • Antonio Candelas
  • 2019-07-12 00:00:00

Vermut
Goyesco
Delgado Zuleta
Vino Base: Manzanilla


No podía ser de otra forma. La centenaria firma sanluqueña ha sido la primera en deleitarnos con un vermut cuyo vino base es su manzanilla La Goya. A los delicados aromas de esta gran manzanilla se le incorporan los estudiados matices de los extractos naturales empleados en su elaboración. La expresión del trago está definida por esa fórmula de botánicos entre los que destacan los de piel de cítricos, especias dulces, ajenjo... El rasgo que lo diferencia de otros vermús es la finura y singularidad que aporta la manzanilla. En boca hay equilibrio entre los recuerdos y el amargor final que hace que el trago se alargue. Ideal para el verano.


Valpincia Verdejo 2018
Bodegas Valpincia
D.O.P. Rueda
Verdejo


Dentro de la gran gama de verdejos que hay en el mercado, este va buscando su hueco entre aquel público que demanda este tipo de vino en una versión más frutal, pero sin abusar de los detalles tropicales que tanta uniformidad han dado a los vinos de esta variedad. Tiene matices de fruta de hueso, anisados y alguna pincelada de flores blancas. Paladar fluido donde la acidez es ajustada y al final queda un toque amargo propio de la variedad. Otra opción que el aficionado al vino debe apuntarse para cuando aterrice en su lugar de vacaciones y lo que le apetezca sea un vino bien presentado, fácil de beber y sobre todo refrescante.


Mosset Brut Nature 2014
Bodega Sabaté i Coca
Corpinnat
Xarel·lo, Macabeo, Parellada


Ha llegado a la redacción el primer espumoso de calidad bajo la marca colectiva Corpinnat. ¿El responsable? Sabaté i Coca, una de las bodegas fundacionales de esta nueva marca. Elaborado a partir de tres terruños, con 48 meses de crianza y cuya fecha de degüelle aparece en cada botella (7 de marzo de 2019 en nuestro caso), busca captar la esencia de la tierra y demostrar la capacidad de estos vinos para ir aquiriendo complejidad sin perder un ápice de poderío. Delicado, con matices de heno, manzana, camomila, cítricos o panadería. El paladar es de una frescura sensacional. Mineral, sobrio, elegante y con una gran capacidad de evolución.


Castillo de Mendoza 2018
Bodega Castillo de Mendoza
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


No es aconsejable cerrar este verano la maleta sin haber metido un vino rosado. Es el vino comodín de este tiempo. Lo mismo vale para una noche romántica que para un aperitivo playero. Os proponemos este riojano de sencilla presentación que deja el protagonismo visual al bonito color rosado. Además, esta novedad está distinguida con la etiqueta de ecológico. Pero vamos a lo importante... Os gustará por su limpieza e intensidad en aromas de fresón y frambuesa. El eco goloso que se percibe en boca queda equilibrado por su acidez.El juego entre la delicadeza de los matices, la frescura del recorrido y el leve amargor final garantizará el disfrute total.


Viore 2018
Bodegas Viore
D.O.P Bierzo
Mencía


Para los que sois de tinto durante todo el año también hemos encontrado cosas nuevas con las que poder brindar en estos meses. Se lo tenemos que agradecer al Grupo Bodegas Riojanas, que es el que está detras de este Mencía berciano. Su marcado perfil frutal queda adornado con toques florales y especiados. El tacto jugoso, el tanino juvenil y su paso ágil marcan la personalidad del su recorrido. Lo más importante es que se ha encontrado la forma de transmitir el carácter de la uva y de la zona en forma de un tinto fácil de entender y por lo tanto de disfrutar. No hay que olvidar que los vinos jóvenes de esta región son de los más agradecidos.



enoturismo


gente del vino