Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 251

  • Antonio Candelas
  • 2019-12-03 00:00:00


Lumen 2017
Bodegas Bilbaínas
D.O.Ca. Rioja
Garnacha


La histórica casa riojana rescata de entre sus marcas con renombre la creada para etiquetar su champán allá por 1913. Hoy da nombre al primer espumoso de calidad de la D.O.Ca. Rioja. Elaborado con una sola variedad por el método blanc de noirs y criado durante 15 meses en botella, se muestra diverso en matices. Destacan los frutales y silvestres, que dan brío, y los de manzana asada, hinojo y bizcochería, que le aportan seriedad y carácter. En boca es gustoso porque a la buena acidez en forma de recuerdos cítricos se le suma una acertada estructura y un posgusto amplio donde quedan los detalles de repostería.

El Tutor Selección especial 2018
José Estévez
D.O.P. Rueda
Verdejo


Con el lanzamiento de este Verdejo de Rueda, la bodega con sede en Jerez amplía su apuesta por un tipo de vino con una gran aceptación en las barras de nuestro país. Ha sido elaborado con tino a partir de las uvas de cepas de más de 30 años y con una posterior crianza de lías durante cuatro meses. Es un vino intenso y fragante, donde los aromas herbáceos y anisados predominan en nariz. En boca destacan su amabilidad y su fácil acceso, debido a la sensación golosa y envolvente; además, se aprecia una acidez moderada, pero bien trazada, que refresca. Termina con recuerdos frutales en el posgusto.


Finca Las Comas 2016
Bodegas José Pariente
D.O.P. Rueda
Verdejo


D elicioso ejemplo de cómo un viñedo de 1910 ubicado en La Seca, de suelo calizo y pedregoso, es capaz de dar un fruto excepcional. Una uva que trabajada con esmero y respeto proyecta todas las cualidades del territorio en un vino complejo y refinado. Un blanco de guarda donde la crianza es impecable y la paleta de detalles es sensacional. Se perciben aromas de fruta madura, finas hierbas, ahumados delicados, toques minerales y balsámicos. Paladar con volumen y una sensación glicérica magnífica. Sápido y largo, lo mejor de todo es que puede ser más maravilloso con el tiempo.


Clunia Pinot Noir 2018
Bodegas Clunia
V.T. Castilla y León
Pinot Noir


Crece la familia de esta singular bodega con este monovarietal de Pinot Noir bien ejecutado, sobre todo por lo bien que se identifica la variedad desde el principio. La frescura que dan los 975 metros de altitud del viñedo y un trabajo de campo preciso y bien planteado hacen que la delicadeza de la uva quede plasmada en una nariz con notas de flores, frutos rojos silvestres y fresas. El roble –crianza de siete meses– matiza el corazón varietal del vino con sobriedad. En boca es delicado, fluido, con una estructura noble y un final amplio con un toque amargo que alarga el resto de matices.


Godeval 1986 2017
Bodegas Godeval
D.O.P. Valdeorras
Godello


Es de esos vinos que enamoran desde el primer minuto. Tan solo se han hecho 900 botellas y el que se haga con una disfrutará de lo lindo. Se ha conseguido plasmar la variedad con una pureza extraordinaria. Resulta espléndido en aromas gracias a su nitidez y complejidad. Tiene detalles de piel de limón, tiza, fruta de hueso madura, balsámicos, finos ahumados. Equilibrado en boca, con una acidez deliciosa sobre la que se apoyan los demás recuerdos. Es sabroso y tiene volumen. Y esto no es todo. Su armonía hace presagiar una gran evolución en el tiempo que lo convertirá en un vino de una clase pocas veces vista.


Gran Calzadilla 2013
Pago Calzadilla
D.O.P. Pago Calzadilla
Cabernet Sauvignon


Ya conocíamos este vino, pero elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Hoy llega a nuestras copas renovado en forma de monovarietal de la uva bordelesa. Como imaginaréis, se trata de un vino completamente distinto. El perfil de la uva ha quedado perfectamente retratado gracias a sus aromas de fruta negra en sazón, especias (pimienta) y una gran profundidad. La barrica es moderada y está bien integrada. En boca es noble, tiene un tanino dulce que le da empaque y una buena capacidad de evolución. Complejo, con recuerdos de cacao, regaliz y especias. Muy recomendable.



VIña Salceda
50º Aniversario 2017
Viña Salceda
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


Cumplir 50 años es motivo más que suficiente para celebrarlo por todo lo alto. Esta casa riojana, que cuenta con una historia que merece la pena conocer, ha llegado a esta redonda cifra y lo ha querido conmemorar con un vino elaborado a partir de uvas seleccionadas de la variedad Tempranillo que proceden de los viñedos que han ido escribiendo la historia de la bodega. Es un vino que lleva la marca de la uva grabada tanto en la nariz como en la boca. La crianza de 18 meses ha domado la estructura y ha dado consistencia a un paladar que irá evolucionando con el paso de los años. ¡Felicidades, Viña Salceda!


Finca Villacreces
25º aniversario 2016
Bodega Finca Villacreces
D.O.P. Ribera del Duero
97% Tempranillo, 3% Cab. Sauvignon


S eguimos celebrando aniversarios, pero esta vez nos deplazamos hasta la Ribera del Duero. Allí, esta bodega que nació en 1994 ha conseguido hacerse un hueco entre las firmas que más prestigio han ido adquiriendo en la zona. Este rango de calidad lo han querido plasmar en este vino profundo, con carácter y una raza propia de la zona que no siempre se consigue. La fruta roja y negra, el regaliz y la madera forman un conjunto muy bien integrado. De tacto rotundo, pero elegante y con una sensación balsámica que se funde con los detalles minerales. Largo, licoroso y para disfrutar con calma.

enoturismo


gente del vino