Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

LA MANCHA-Valdepeñas

  • Redacción
  • 1997-02-01 00:00:00

La Mancha reúne excelentes condiciones para cultivar tanto la blanca Airén, que es mayoritaria, como otras variedades prestigiosas autorizadas, como la Macabeo y la noble uva Chardonnay, y elaborar con ellas vinos de gran calidad a precios realmente competitivos, tanto en España como en los mercados internacionales. Un ejemplo de estas enormes posibilidades es la siguiente selección de blancos.


AÑIL 1996
Vinícola de Tomelloso, Sdad. Coop. Ltda. La Mancha.
De bonito color amarillo pálido. Los fragantes aromas son potentes y frutosos. Buena estructura y equilibrio en boca, da la sensación de untuosidad, bastante potente, y mantiene el tipo año tras año.

CASTILLO DE ALHAMBRA 1996
Vinícola de Castilla. La Mancha.
Impecable en el color, amarillo muy brillante. Limpísimos aromas primarios. Bastante potente. De suave y ligero paladar, destaca su viveza, potenciada por la fresca acidez, bien sostenida por la frutosidad.

CLAVELITO 1996
Coop. Nuestra de la Piedad. La Mancha.
De bonito color amarillo muy pálido. Tiene profusión de aromas exóticos entre los que destacan las notas de banana. En boca resulta vivo y agradablemente acídulo.

DON FADRIQUE
B. J. Santos, S. L. La Mancha.
De color amarillo dorado, brillante. Aromáticamente es frutoso, aunque poco potente. Bien estructurado y de paladar fresco y vivo. Lo mejor es la sensación de limpieza que queda en la boca.

ESTOLA
B. Ayuso. La Mancha.
Amarillo dorado, algo subido de color. Los aromas son frutales aunque poco potentes. Sabroso y equilibrado en boca, destacan unas notas anisadas en la retronasal.

LAZARILLO 1996
Coop. Nuestro Padre Jesús del Perdón. La Mancha.
Tiene un bonito color amarillo muy pálido. De limpios y delicados aromas frutosos. Destaca su gran frescura y vivacidad. El resultado general es un vino agradablemente armónico.

ROCHALES 1996
Coop. Nuestra Sra. de la Caridad.
La Mancha.
Presenta un color amarillo muy pálido, brillante. De aromas frutosos suaves y limpios. En boca es fresco y armónico, sabroso y fácil de beber aunque efímero.

SEÑORÍO DE GUADIANEJA 1996 Vinícola de Castilla. La Mancha.
El color es amarillo muy pálido, cristalino. En nariz destacan los aromas de fruta exótica (piña) limpios. De agradable paso de boca, ésta queda impregnada de tonos frutosos y de fresca acidez.

VERONES 1996
Santa Rita S.A.T. La Mancha .
Buen color, amarillo con reflejos dorados. Es bastante potente en nariz, frutoso y limpio. Tiene un equilibrado y sabroso paladar con un toque anisado en retronasales que le da gracia.

YUNTERO 1995
Coop. Nuestro Padre Jesús del Perdón.
La Mancha.
De atractivo color dorado. Perfecta integración de los aromas de madera (mantequilla, humo) con las notas frutosas. Es delicado y tiene estructura en boca; bastante largo. Un modelo a tener en cuenta.

enoturismo


gente del vino