Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La Mancha-VALDEPEÑAS

  • Redacción
  • 1997-02-01 00:00:00

En Valdepeñas, aunque el grueso de las bodegas sigue elaborando buenos claretes, su filosofía en cuanto a los blancos ha dado un notable viraje hacia unos vinos más equilibrados y perfectos desde el punto de vista técnico. Actualmente se han dado unos retoques oportunos a los estatutos de la D. O. con el fin de elevar la calidad de los vinos de la zona. Una de las medidas ha consistido en prohibir para los tintos un porcentaje de uva blanca superior al 15%, y autorizar para los blancos una nueva variedad: la macabeo, estrenada en la cosecha de 1996.

ARMONIOSO
B. Los LLanos, S.A. Valdepeñas.
Muy pálido de color, con reflejos casi marfileños. Los aromas son frutosos aunque poco potentes. Ligero y suave, de fácil paso de boca, resulta agradable.

CASA DE LA VIÑA 1996
Casa de la Viña. Valdepeñas.
Bonito y brillante color dorado pálido. De aromas varietales, limpios y de potencia media. Es sabroso, equilibrado y mantiene un tono de frescura en el paladar durante toda la ingesta.

MARQUÉS DE GASTAÑAGA 1995 Luis Mejía, S.A. Valdepeñas.
De color amarillo pálido y brillante. Tiene un perfil aromático muy natural, en el que sobresale un recuerdo anisado. En boca resulta uno de los más corpulentos y sabrosos de la cata.

VIÑA ALBALI 1996
B. Félix Solís. Valdepeñas.
De color amarillo pálido, muy atractivo. Con potentes y limpios aromas frutosos. De equilibrado paladar, vivo y con frescura gracias a la justa acidez.

VIÑALUZ 1996
B. Real, S.A. Valdepeñas.
De color amarillo pálido, brillante. En nariz resaltan sus aromas francos y naturales de la variedad, así como en boca tiene el sabor y la frescura de los vinos de Airén. Muy bien diseñado.

enoturismo


gente del vino