Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Rías Baixas

  • Redacción
  • 2002-03-01 00:00:00

BURGANS
B. de Vilariño-Cambados, S. A.
Impecable de color, amarillo dorado con tonos verdosos. A la nariz recuerda la manzana madura; algo herbáceo, no muy potente. En boca es amable, goloso y de beber fácil.

CARBALLAL
Benito Vázquez García.
Amarillo dorado verdoso y brillante. A la nariz es frutoso, muy expresivo, con notas amieladas y florales. En boca se muestra como un vino racial, bien dotado de acidez y cuerpo. Puede evolucionar bien en un par de años.

CONDES DE ALBAREI CLÁSICO
B. Salnesur, S. A.
Intenso color amarillo, con tonalidades verdosas, brillante. Muy limpio de aromas, se aprecian recuerdos de fruta exótica y notas florales. Mantiene un buen equilibrio de sabores y un paso de boca fresco, persistente. En retronasales resalta un toque anisado poco frecuente.

CONDES DE ALBAREI ENXEBRE
B. Salnesur, S. A.
Un amarillo subido y reflejos verdosos muy atractivos dan paso a los frutosos aromas primarios. Sabroso, glicérico y con bastante cuerpo en boca. Se prolonga agradablemente en retronasal por su potencia aromática.

CONTRAPUNTO
Agro de Bazán.
Color amarillo pajizo, pálido y brillante. Es muy limpio en nariz, recuerda a la fruta madura y la hierba fresca. Es sabroso, bastante goloso y se prolonga el paso de boca por su corpulencia. El de Contrapunto es en verdad el nombre apropiado respecto a su hermano mayor.

FEFIÑANES
Palacio de Fefiñanes.
Es una alegría recuperar los vinos clásicos, los de toda la vida. Este es un vino muy brillante de color. En nariz denota una gran limpieza; frutoso e intenso. Sabroso y con cuerpo, el paso de boca es muy equilibrado y se prolonga con un suave amargor.
GRAMBAZÁN ÁMBAR
Agro de Bazán.
Color amarillo dorado y brillante. Aromas frutosos, muy bien ensamblados con las delicadas notas de crianza. Amable en boca, equilibrado y untuoso. Un digno ejemplo de albariño clásico, bien realizado y un modelo a seguir.

MARTIN CODAX
B. de Vilariño-Cambados.
De color amarillo pálido con tonos verdosos, brillante. Su expresión frutal es nítida, sin reducción, como un vino de este año. Es sabroso y está bien estructurado, con un paso de boca glicérico y corpulento. Un vino que siempre resulta fiable.

VALDAMOR
Valdamor, S. A.
Ha dado un cambio notable en las dos últimas cosechas. Ahora se muestra más natural, con aromas frutosos y florales, fragantes e intensos. En boca es glicérico, con cuerpo y bastante largo. En conjunto, un vino muy equilibrado.

MARIA VINYALS
Cosecheros Reunidos de Soutomaior.
Tiene el color amarillo un poco subido, brillante. Los aromas, frutosos, con un poco de reducción en botella y potentes. Lo mejor está en la boca: sabroso, con cuerpo y estructura; muy redondo.

enoturismo


gente del vino