Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Poner una pica en Chile

  • Redacción
  • 1997-10-01 00:00:00

Santiago de Chile fue, durante cinco días, punto de encuentro para el sector alimenticio internacional, en el Salón Expo-gourmand ‘97, convocado por la revista especializada Gour-mand. En él participaron cerca de 200 expositores, que representaban a las más importantes empresas de productos alimenticios, vinos y bebidas de calidad, equipamiento para la hostelería y toda clase de servicios relacionados con la gastronomía. Un salón que en sus cuatro años de existencia ha recibido a más de 20.000 visitantes. En 60 metros cuadrados, “Sabores de España” reunió a productos españoles tan emblemáticos como el queso majorero canario y vinos de diferentes denominaciones de origen.
El vino ha tenido un papel protagonista en Expogourmand ‘97, con un gran Salón del Vino donde estuvieron presentes con sus mejores mostos todas las viñas nacionales consagradas. Con el patrocinio de la Asociación de Exportadores y Embotelladores de Vinos, se realizaron talleres educativos tanto para profesionales como para aficionados, dictados por prestigiosos enólogos; entre otros, por la española María Isabel Mijares y el belga Bauduoin Havaux.
Y no podía faltar la revista Vinum, en su edición española, que contó con un estand, donde se dio a conocer su primer número con la esperanza de llegar a ser en el futuro el puente de conexión y comunicación entre la industria vitivinícola europea y la del subcontinente americano.

Torres alcanza la gloria
El certamen acoge en todas sus ediciones -y ésta es la cuarta que se celebra- un concurso de vinos, que este año se ha centrado en las variedades Cabernet sauvignon y Sauvig-non blanc. La Gran medalla de Expogourmand ‘97 fue concedida al vino Santa Digna Sauvignon blanc 1997, de Bodegas Torres-Chile. Pocas veces un recién nacido -como lo es un 97- consigue alzarse con una distinción tan importante: obtener la más alta calificación general entre los cuarenta vinos participantes. Este Sauvignon blanc de Torres es fresco y elegante, con aroma intenso a frutas tropicales y manzana verde fresca, más un leve toque a hinojo. Un paladar muy concentrado con un final de boca elegante.

Entre mujeres anda el vino
Como lugar de encuentro de culturas y variadas tendencias, Expogourmand ‘97 acogió todo tipo de seminarios e iniciativas. Una de las más curiosas fue la constitución de “Amavi Chile”, la asociación internacional de mujeres amantes del vino que tuvo su nacimiento en España, y que cuenta con la enólogo María Isabel Mijares como vicepresidenta.

enoturismo


gente del vino