Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Tintos de la Ribera de Duero

  • Redacción
  • 2002-06-01 00:00:00

Marqués de Valparaíso R. 2000
Federico Paternina.
Limpios aromas de frutillos rojos, bien ensamblados con una madera fina. Sabroso, con carnosidad y taninos maduros.

Marqués de Velilla 2000
Grandes Bodegas.
Una fruta madura y limpia, bien combinada con la madera y un toque floral que destaca en nariz. Bien equilibrado y con nervio, de amplio paso de boca.

Martín Berdugo 2000
Bodega y Viñedos Martín Berdugo, S.L.
Pleno de aromas, de fruta madura y jugosa, de prudentes tonos especiados. Mantiene un excelente equilibrio que envuelve el paladar como un guante de seda.

Melior 2000
Matarromera.
Es muy aromático, con excelente equilibrio fruta/madera, buen cuerpo y carnosidad, correcta y fresca acidez, con un paso de boca muy sabroso.

Monasterio de San Miguel 2000
Prado de Olmedo.
Aromas contundentes de frutillos, mora, frambuesa, también especias dulces, vainilla, canela, un toque final de verdor. Bien estructurado, carnoso y largo.

Monte-Vannos Roble 2000
Montevannos, S.L.
Cubierto, color picota, muy bien presentado. Frutillos negros y casís, la madera muy poco acusada. Con cuerpo y carnosidad, y un tanino bien maduro.

Montegaredo 2000
Montegaredo, S.L.
Exquisitos aromas de confitura de frutas, especias, café o regaliz. Excelente equilibrio y carnosidad, y un tanino elegante que envuelve el paladar con mimo.

Opimo 2000
Winner Wines.
Un vino con bastante evolución, ya hecho, fruta muy madura y cacao. Ligero, de un paso de boca equilibrado, agradable, y de final algo secante.

Pago de los Capellanes 2000
Pago de los Capellanes.
Limpios aromas de frutillos de bosque y notas florales, especias, con buen cuerpo en el paso de boca, carnoso y amplio, de excelentes aromas finales.

Pagos de Peñafiel Joven Roble 2000
Hijos de Antonio Polo, S.L.
Un fondo atufado que pronto se despeja, tiene frutosidad, un toque especiado y buena estructura; de un tanino un tanto duro, pero es un vino con futuro.

Pagos de Quintana Roble 2000
Bodegas del Campo.
Excelente expresión de la variedad, frutillo y notas florales, con tostados muy prudentes, sabroso, armado y con tanino maduro que envuelve el paladar.

Páramo de Corcos 2000
Páramo de Corcos, S.L.
Aromas frutosos, buena madera bien integrada, potente. Bien constituido, con un paso de boca carnoso que llena el paladar de agradables notas especiadas.

PradoRey Roble 2000
Real Sitio de la Ventosilla.
Muy potente, tanto en nariz, plena de frutillos rojos, tostados y especias, como en boca, carnoso y amplio, con excelente estructura.

Protos 2000
Protos.
Un fondo frutoso, con aromas de monte bajo y algo de vainilla. Fresco y de agradable paso de boca, en su final se aprecian mejor las notas especiadas.

Riberal 2000
Santa Eulalia.
Cubierto, con interesantes aromas de frutillos, regaliz y poca incidencia de la madera. Es sabroso y con cuerpo, un paso de boca vivo, de agradable final.

Ribón 2000
Viñedos y Bodegas Ribón, S.L.
Especias, frutillos y regaliz. Sabroso y corpulento, paso de boca bien estructurado, y largo final.

Sando Tinto Roble 2000
Santo Domingo, S.A.
Muy cerrado todavía, necesita una fuerte aireación para apreciar sus aromas de frutillos, especias y regaliz. Con cuerpo y taninos maduros; agradable.

Semele 1999
Montebaco, S.L.
Una reducción lógica al tener tiempo de crianza en botella, hay fruta compotada y un toque vegetal. Fresco, vivo y algo astringente todavía; final de regaliz.

enoturismo


gente del vino