Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Primer 2016: Altún. Albiker 2015. D.O.Ca. Rioja

55cc6c7cc852593bd1276fdd2deda1f8.jpg
  • Redacción
  • 2016-03-09 16:52:21

José Antonio Martínez, amante y gran conocedor de los vinos de su querida Rioja Alavesa, funda en Baños de Ebro a finales de la década de los ochenta del siglo pasado una bodega que siempre ha apostado por vinos de calidad. La obsesión de ir perfeccionando los procesos de elaboración que redunden en la calidad de sus vinos, pero sin renunciar al legado que dejaron sus antepasados, es una de las directrices que marcan el rumbo de su trabajo.

El empeño por no perder la raza de los vinos elaborados por las anteriores generaciones lo ha llevado a conservar procedimientos calcados a los que se realizaban hace décadas. El pisado y prensado tradicional son complementados por una rigurosa y concienzuda selección del fruto desde que se vendimia hasta que se introduce en los depósitos. Para ello, Bodegas Altún cuenta con un equipo que conoce la importancia del cuidado de la uva y de todo lo que José Antonio pide para que los vinos estén a la altura de lo que tiene en mente.

Conocer el viñedo de esta familia dedicada a la viticultura desde hace varias generaciones es una delicia, puesto que solo con acercarse a los majuelos, alguno de ellos con más de un centenar de años, nos damos cuenta del gran amor con el que se dedican a esto de elaborar vino. Cada cepa es como un hijo, tratada con exclusividad y con un mimo que se manifiesta en la calidad de la uva.

Una uva que será escasa, pero con una calidad propia de los más deseados manjares. Y de espectadores, las sierras de Cantabria y de la Demanda que además tienen un papel fundamental a la hora de influir y por lo tanto de definir las cualidades de un entorno idóneo para el desarrollo de la viña.

El maceración carbónica Albiker, llamado de esta forma en homenaje a sus dos hijos, Alberto e Iker, es una pequeña muestra de la pasión que pone esta familia en sus vinos. Bodegas Altún bien merece una visita por lo que hacen, por cómo lo hacen y por el entorno que les rodea.

Consejos de cata

Tiene el descaro y valentía de la juventud y la finura de un trabajo en campo y en bodega intachable. En aromas se traspasan las fronteras de los detalles de los vinos tintos jóvenes. Os invitamos a que indaguéis qué hay más allá de los frutos rojos y flores. En boca es un festín de matices y a una temperatura algo más fresca de lo normal es una delicia.

 

Bodegas Altún
Calle Las Piscinas, 30
01307 Baños de Ebro, (Álava)
Tel. 945 609 317

www.bodegasaltun.com
Twitter: @bodegasaltun
www.facebook.com/bodegas.altun

enoturismo


gente del vino