Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Primer 2016. Solabal. Muñarrate 2015. D.O.Ca. Rioja

5d130a0e2a4ad1bf7f6e629e2540d3e6.jpg
  • Antonio Candelas
  • 2016-03-09 17:36:11

Uno de los principales activos de esta bodega nacida en 1988 fruto de la unión de 12 cosecheros es su viñedo. Las 120 hectáreas divididas en 300 parcelas ubicadas en Ábalos (La Rioja) nos dan una idea de la gran variedad de localizaciones de los majuelos. Diferentes orientaciones, altitudes, texturas edafológicas y en definitiva microclimas que marcan el carácter de cada una de las variedades plantadas. De toda la extensión de viñedo se sacan en torno a 700.000 Kg de uva que se elaboran por separado, según la variedad, en depósitos de formato medio para preservar el contenido aromático y controlar el proceso fermentativo. Después de valorar el perfil de vinos obtenidos tras la fermentación, toda aquella partida que tiene vocación de permanecer un tiempo en barrica se traslada a la sala de crianza, un parque de 2.200 toneles que se encargan de moldear los vinos que acogen en su interior dotándolos de matices de mayor complejidad y riqueza.

La gama de vinos de Solabal cumple las expectativas por su calidad y amplio número de referencias. La línea Muñarrate la componen tres vinos jóvenes elaborados en blanco, rosado y tinto. El crianza y reserva marcan el estilo de los vinos envejecidos en barricas de roble y posterior afinamiento en botella. Para terminar, dos vinos especiales por el procedimiento y por la materia prima empleada. El Esculle de Solabal se elabora mediante una fermentación intracelular que posteriormente se somete a una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés y 12 meses de crianza reductiva en botella. Es un vino sofisticado con el que se puede aprender mucho. Por último, la joya de la corona: Vala de Solabal. La uva procede de cepas casi centenarias de Tempranillo. ¿Qué tienen de especial estas uvas? La nobleza de sus aromas, los polifenoles que colorean y estabilizan y la acidez que da longevidad al vino. Todo ello con equilibrio y mesura. Posteriormente, un buen trabajo en bodega y una crianza adecuada hacen de él un vino para disfrutar con mucha calma.

 

Consejos de cata
Elaborado con uvas de Tempranillo, se ha conseguido un perfil de vino que pide chateo, aperitivo, reuniones de amigos. En contrapartida, el vino nos ofrece juventud, frescura, momentos de diversión y mucha honestidad aromática. Este vino es perfecto para vestir la mesa de nuestras comidas a diario, aportándonos el toque inconfundible de la maceración carbónica.

 

Bodega y Viñedos Solabal
Camino San Bartolomé, 6
26339 Ábalos (La Rioja)
Tel. 941 334 492

www.solabal.es
Twitter: @solabal
www.facebook.com/solabal.bodegas

enoturismo


gente del vino