Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La flor de Guía

  • Redacción
  • 2000-01-01 00:00:00

Valles de lujurioso verdor, picachos negruzcos y un mar lejano ponen ante los ojos del paseante que se atreve a subir por las estiradas cuestas, un panorama verdaderamente espectacular. Bellos parajes de Guía, en la Gran Canaria, donde los hatajos de ovejas de raza autóctona pastan en laderas que pueden alcanzar los mil metros de altura. Aquí, la familia de Juan Antonio Moreno elabora uno de los quesos más peculiares de España: el flor de Guía. Su pulcra quesería se ubica en plena montaña, metida en sus entrañas, como la casa cueva de esta acogedora familia. Elabora muy pocas piezas al año, únicamente con la leche de sus 107 ovejas y dos vacas.

El Queso
J. A. Moreno García
Lomo Gordo, 1
35457 Santa María de Guía (Gran Canaria)
Tel. 928 55 82 47

DO: Flor de Guía (en trámites). Tipo: Pasta dura. Forma: Redondo y ancho,
de unos 8 cm. de altura. Peso: 2-3 Kg. Cabaña: Oveja canaria (75%) y vaca.
Curación: 8 meses en cuevas naturales. Cuajo: Vegetal (flor de “cardo”).
Precio: 2,300 Ptas./Kg.

En este tipo de queso el cuajo se extrae de la flor del “Cinara Scolines”, el popular cardo canario. Hay muy pocos quesos en España que se obtengan con la cuajada de la flor de cardo: el más famoso es la torta del Casar. Todos tienen un sabor levemente amargo que les distingue del resto. Este queso, sumamente complejo, que se desmorona al corte en pequeños pedazos, posee un tacto original y equilibrados sabores que compiten con elegantes y poderosos aromas.

El Vino
Gandía Reserva Chardonnay 1996
Vicente Gandía Pla. Ctra. Cheste a Godelleta s/n. Chiva (Valencia) Tel. 96 252 24 43

DO: Utiel-Requena. Tipo: Blanco crianza.
Varietal: Chardonnay. Grado alcohólico: 12%.
Consumo preferente: Medio plazo. Precio: 700 ptas.

Esta poderosa bodega levantina, una de las grandes exportadoras del país, ha iniciado una reconversión audaz de su imagen y sus vinos, con una clara apuesta por la modernidad. Entre su variada producción destaca la línea “Hoya Valley”, una gama de vinos varietales nobles, seleccionados por su prestigio internacional y gran tipicidad, como este Chardonnay envejecido en barricas de roble que ofrece, junto a su textura glicérica y melosa, propia del varietal, una amplia gama de aromas frutales y especiados, con la vainilla como nota dominante. Un gran vino para los momentos tranquilos.

enoturismo


gente del vino