Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Solomillo con foie y reducción de vino tinto de la Ribera

8Q7C0Q3A5U1T2P0R0N1U8R2Q9A9A5H.jpg
  • Redacción
  • 2020-05-07 00:00:00

Restaurante El Trébol
Calle Turina, 18
47006 Valladolid
Tel. 983 272 420
www.eltrebolvalladolid.es


Ingredientes
· Solomillo de vacuno
· Zanahoria
· Cebolla
· Puerro
· Pimiento verde
· Pimiento rojo
· Apio
· Aceite de oliva
· Bovril
· Vino tinto Ribera del Duero
· Hígado de pato fresco
· Patatas fritas


A  orillas del río Pisuerga, junto al paseo Zorrilla, en una de las zonas más emblemáticas de Valladolid, encontramos el Restaurante-Cervecería El Trébol, un lugar idóneo para disfrutar del mejor servicio en un local con 50 años de trayectoria cuya cocina combina a la perfección tradición y modernidad. Y para muestra, sus Gambas de Huelva, los Boquerones en vinagre, el Tartar de salmón, sus exquisitos arroces o, por supuesto, este Solomillo de vacuno mayor con foie y reducción de vino tinto de la Ribera.

Elaboración:

• Limpiamos un solomillo de vacuno mayor quitando los tendones o nervios, pero dejando las grasas que están infiltradas (grasa intramuscular), que le darán jugosidad.
• Preparamos un caldo de carne. Para ello, ponemos a cocer los recortes de haber limpiado el solomillo y vamos desengrasando a medida que cueza. Después añadimos las hortalizas, un chorro de aceite de oliva y una cucharadita de Bovril. Hervimos a fuego medio hasta que las hortalizas estén cocidas, lo trituramos todo y lo pasamos por un chino.
• Ponemos en un cazo medio litro de vino tinto de la D.O.P. Ribera del Duero al fuego y dejamos que reduzca aproximadamente a la mitad. Luego, añadimos el caldo de carne y una cucharadita de harina de trigo y removemos constantemente con una varilla.
• Ponemos en la plancha una pieza de 200-250 gramos del solomillo para que se vaya haciendo. Por otro lado, tendremos preparado un filete de hígado de pato fresco al que daremos un golpe rápido de plancha y lo pondremos sobre el solomillo.
• Servimos el solomillo con foie acompañado de patatas fritas y salseamos con la reducción del vino tinto de la Ribera.

enoturismo


gente del vino