Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La Mancha ecológica

  • Redacción
  • 2012-01-01 09:00:00

Caballero Andante a la Manteca y Arrayán Premium 2005
M.V.

Desde hace tiempo, los hermanos Parra Jiménez se han sensibilizado con la ecología de su tierra y sus productos. Tanto los quesos como los vinos que producen los elaboran bajo esa necesaria tendencia y norma del respeto a la tierra. Tiene esta empresa manchega un extenso catálogo de quesos, producidos con la excelente materia prima de sus rebaños, 1.600 cabezas de ovejas genuinamente manchegas alimentadas con pastos naturales. Uno de los quesos favoritos de su clientela es este curado a la manteca, elaborado exactamente igual que sus otros quesos acogidos a la D.O. Manchego. La única regla no observada es la capa exterior de manteca, que protege el queso durante la crianza y lo mantiene con una gran frescura.
No es fácil armonizar un queso con un tinto si no fuese porque los taninos de éste están completamente pulidos y maduros, así como un paso de boca corpulento gracias a su notable alcohol. Llega a ser un goloso acicate para suavizar los fuertes sabores de este poderoso y curado queso, que en el paladar alarga el poder y suelta sus sabores poco a poco, al deshacerse en pequeñas esferas.

Caballero Andante
Curado a la Manteca
Quesos Parra Jiménez
C/ Hoyuelas, s/n
16650 Las Mesas (Cuenca)
Tel. 607 70 79 34
quesosparrajimenez.com
D.O.: No tiene.
Raza: oveja manchega.
Maduracion: Nueve meses.
Peso: 2-3 kilos. Precio: 25 €/kg.
Cata
La notable capa de manteca que protege la corteza no interfiere en su sabor. Su color crema oscuro denota su larga maduración, como el notable y proporcionado cerco. Tiene aromas de frutos secos, recuerdos lácteos y tostados, una textura dura y quebradiza que prolonga las sensaciones de intenso sabor. Resalta, y gusta, ese pequeño y sabroso grano salino que de vez en cuando se desprende de su sólida estructura.


Arrayán Premium 2005
Bodegas Arrayán
Finca La Verdosa.
45513 Santa Cruz de
Retamar (Toledo).
Tel. 916 63 31 31.
www.arrayan.es
D.O. Méntrida.
Tipo: Tinto crianza.
Variedades: 55% Syrah, 20% Cabernet Sauvignon, 15% Merlot, resto Petit Verdot. Precio: 30 €.
Cata
Vino corpulento y cálido que posee un excelente equilibrio fruta-madera. Mantiene un bonito color, rojo cereza. Un buen buqué concentra aromas de fruta confitada, tostados y especiados, pero sobre todo tonos balsámicos. Tiene un paso de boca goloso, con aportes cálidos y carnosos, muy redondo. Sus taninos son muy maduros, todavía con largo recorrido.


enoturismo


gente del vino