Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Entre pucheros

  • Redacción
  • 1998-05-01 00:00:00

Apesar del título de esta sección, lo cierto es que cada vez está menos claro cuál es exactamente la hora del brandy. Si durante años se utilizó preferentemente como el último sorbo, para remate de una buena comida y motor de la consiguiente tertulia, hoy el brandy de Jerez se mueve con soltura tanto entre cócteles como entre platos, salsas y postres de la más alta gastronomía. Todo lo que toca lo convierte en oro gastronómico. Para hoy les proponemos distintas fórmulas en las que el brandy constituye un ingrediente mágico en la cocina. Su aroma persistente, en sabia combinación, nos preparará el paladar para el remate final: cualquiera de los dos Soleras Gran Reserva que aparecen en nuestras fichas, acompañados, quizá, de un buen puro.

Tartar de salmón al brandy de jerez
Ingredientes para 8 personas: 1kg. de salmón, limpio, sin piel ni espinas;1/2 cebolleta picada muy fina; un ramillete de brotes de cebollino picado; 1 copa de brandy de Jerez; el zumo de media naranja; sal; pimienta blanca molida; 6 cucharadas de aceite de oliva; 1 huevo duro; 2 cucharadas de alcaparras; huevas de salmón.
Preparación: Lavar y secar el salmón. Cortarlo en trocitos pequeños, procurando que los cortes sean limpios. Colocarlo en un cuenco y agregarle la cebolleta, el cebollino, el brandy, el zumo de naranja, la sal y la pimienta. Mezclar, tapar y dejar reposar en el frigorífico durante 24 horas. Pasado ese tiempo, agregar el aceite de oliva, mezclar bien y servir adornado con el huevo duro muy picado, las alcaparras y las huevas de salmón. Se puede adornar el plato con tostaditas y rebanadas de aguacate.

Flambeado de frutas al brandy de Jerez
Ingredientes para 8 personas: 2 naranjas; 2 plátanos; 150 gr. de grosellas; 1 mango; 2 kiwis; 50 gr. de azúcar; 2 copas de brandy de Jerez; 1/2 litro de natillas.
Preparación: Pelar las naranjas y quitar la piel de los gajos con un cuchillo pequeño bien afilado. Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Lavar las grosellas, desgranarlas y escurrirlas. Pelar el mango y cortarlo en tiras. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Colocar todas las frutas en un cuenco, agregar el azúcar y mezclar. Calentar ligeramente el brandy y flambear las frutas; taparlas y dejarlas reposar hasta el momento de servir (no más de 2 horas). En el momento de servir, cubrir las frutas preparadas con las natillas, gratinar durante unos minutos en el horno, y adornar la superficie con parte de las frutas utilizadas.
Y, como decíamos antes, remate con estos dos soberbios brandies.

enoturismo


gente del vino