Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Paletilla de lechazo entreasada

  • Redacción
  • 2012-12-01 09:00:00

Por su trato familiar y acogedor o su decoración de estilo tradicional castellano, La Abadía parece limitarse a un puesto - eso sí, de honor- entre la clientela local. Pero la carta descubre un horizonte mucho más amplio: sus elaboraciones dan muestras de verdadera investigación en los sabores, selección de ingredientes y fórmulas propias, originales, como su mermelada de calabaza para contrastar la cecina. Una visita deliciosa.
Ingredientes (4 personas): 4 paletillas de lechazo, caldo de cordero, 1 coliflor, 1 cebolla, 1 rebanada de pan,
50 cl leche, ajo, perejil, tomate rallado, sal, pasas, piñones, 20 cl vino Verdejo, 20 cl vino dulce de Toro, 1 bouquet.
Preparación: Pochar la cebolla, sellar las paletillas e incorporarlas a la cebolla, añadir el tomate, los ajos majados con perejil y vinagre, y regar con el Verdejo y el caldo. Cocer a fuego lento, entreasando.
Guarnición: Puré de coliflor cocida en agua y leche y migas crujientes de pan macerado en el vino dulce y secadas al horno. Servir con reducción del vino tinto y bouquet de ensaladas.

Restaurante La Abadía (Valladolid) Texto: Ana Lorente y Cristina Alcalá

Fuentespina Selección 2009 WWW
Bodegas Fuentespina.
D.O. Ribera del Duero
Armonía contundente. La carnosidad y volumen del vino envuelve y conjuga las sensaciones del plato con un punto goloso muy agradable.

Oloroso seco Cruz del Mar WWW
Bodegas César Florido.
Zona de Producción de Jerez
Interesante armonía. Potencia la textura de todos los ingredientes, hace su paso más largo y otorga un marcado y agradable carácter de frutos secos.

Finca La Meda Alta
Expresión 2006 WWW
Pagos del Rey. D.O.Toro
Sabrosa armonía. Vino y plato se conjugan a la perfección. Equilibrio gustativo en sensaciones de boca que amplifica la duración posgusto. Una delicia.


Tebaida Nemesio WW
Casar de Burbia. D.O. Bierzo
El punto de acidez del vino y su carga frutal armonizan muy bien con la carne y el acompañamiento. Armonía con volumen.

Gratias IX 2009 WW
TresG Wine Consulting. Sin D.O.
Buena armonía aromática -hierbas y frutos secos-. Tanino presente que marca el paso de boca suavizado por la textura de la carne.

Viña Herminia Graciano 2009 W
Viña Herminia. D.O.Ca. Rioja
Armonía marcada por el medio cuerpo del vino, notas varietales y fruta en licor. Un bocado agradable donde la potencia del lechazo predomina en el conjunto.

enoturismo


gente del vino