Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Bogavante asado con estragón y pimientas

  • Ana Lorente
  • 2013-07-01 12:48:53

Restaurante Jolastoki (Getxo, Bizkaia)

La historia de este restaurante, situado en un chalet vasco de estilo inglés en el centro de Neguri, comienza con la llegada desde Gipuzkoa a Getxo de las hermanas Olaizola en 1921, cuando fundaron Jolastoki como una pensión-merendero situada al lado del actual restaurante. En los años  sesenta, y manteniendo su espíritu familiar, Sabin Arana Olaizola y su esposa, Begoña Beaskoetxea, tomaron las riendas del negocio. Hoy, la tercera generación continua la tradición familiar con profesionalidad. Su hijo Sabin en la cocina, la hija Itxaso como jefa de sala y sumiller -ganó el premio Nariz de Oro en 2003- y Arantza, esposa de Sabin, en la sala. Cocina de temporada y buena materia prima, espléndida terraza y espacios para celebrar eventos.
Ingredientes: 1 bogavante de 800 g, aceite de estragón, sal, pimientas negra y shi chuan, sal de vainilla, mantequilla y agua.
Preparación: Escaldar en vivo el bogavante, pelarlo y separar pinzas, tronco y cabeza. En una sartén con un poco de aceite de estragón dorar todo el bogavante pelado y reservar. Le añadimos las pimientas, la sal de vainilla, la mantequilla y el agua hasta ligar. Presentación: Colocar el bogavante (pinzas, media cabeza y tronco). Salsear con la salsa de mantequilla y decorar con una hoja de romero.

¿Con qué lo acompañamos?

Chardonnay 2009 La Masía ***

Marimar Estate.
Russian River Valley-California
Armonía con gran aporte de complejidad olfativa y muy gratas sensaciones gustativas. Un conjunto sabroso y delicado para disfrutar.


 

Cifras Garnacha Blanca 2011 ***

Creaciones Exeo. D.O.Ca. Rioja
Contundencia y elegancia combinadas que armonizan con todos los ingredientes de la receta, en especial con las notas especiadas.


 

El Aprendiz Albarín 2012 ***

Leyenda del Páramo.
D.O. Tierra de León
Interesante unión entre las sensaciones golosas y la untuosidad del vino con la textura del bogavante y los aromas de estragón.


 

Edoné Rosé Gran Cuvée 2010 **

Viñedos Balmoral. Albacete
Original armonía. Frescura y ligereza en consonancia con el efecto del carbónico en todo el paso del bocado marcado por las notas frutales.


 

Solo Tiólico 2012 **

Bodegas Aragonesas. D.O. Campo de Borja
Intensidad aromática de la Moscatel, buena acidez en la boca y notas de pimienta combinadas en una armonía para los más atrevidos.


 

Protos Verdejo 2012 **

Bodegas Protos. D.O. Rueda
El vino mantiene viva la complejidad del plato en todas sus sensaciones y amplitud. Una combinación en armónico equilibrio.


 

enoturismo


gente del vino