Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Nuevo Vinum: cambio de forma, mejor contenido

  • Redacción
  • 2000-06-01 00:00:00

Vinum va cumplir 20 años, y llegados a tal edad, nada más conveniente que repensar el pasado y diseñar un futuro acorde con los nuevos tiempos. De aquel primer Vinum de circulación casi restringida a Suiza, su país de origen, y de influencia exclusivamente alemana, se ha pasado a una revista internacional, con ediciones en francés y español: unos 600 millones de lectores potenciales. No es corta la andadura, ni poco el nuevo horizonte de crecimiento alcanzado. Por eso se hacía necesaria la renovación, tanto en su aspecto físico, como en el tratamiento de la información enológica. En lo primero se ha buscado una mayor claridad, el juego de masas y blancos, la potenciación de la fotográfica como fuente de información, que es la tendencia actual en los medios de comunicación escritos.
En lo segundo, hemos querido dar mayor protagonismo al lector, atender sus necesidades e inquietudes, proporcionarle una plataforma desde donde expresar sus ideas. Son las secciones de noticias y servicios, donde aparecerán temas prácticos y cotidianos en torno al vino. Por supuesto, los reportajes seguirán ocupando un lugar central en Vinum: informes en profundidad sobre temas estratégicos vitivinícolas, artículos de viajes enológicos, visitas a bodegas, etc. Con el añadido de una entrevista de actualidad a una personalidad del mundo del vino, y un plato de elaboración sencilla que gire alrededor de un determinado tipo de vino. Y al final, nuestra guía de compras remozada, más ágil y atractiva, con los vinos catados, clasificados y valorados de 1 a 20. Aquí encontrará, por orden temático, notas de cata sobre los mejores vinos del mundo, productos nuevos, catas especiales de bodegas determinadas, puntos de venta… todo lo que necesita para una decisión de compra con conocimiento de causa. En resumen, un nuevo Vinum con el rigor de siempre, ligeramente más grande, algo más ligero, mucho más interesante. Al menos, eso es lo que pretendemos.



Notas de cata sobre los mejores vinos del mundo, productos nuevos, catas especiales de bodegas determinadas

enoturismo


gente del vino