Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Encuentros en la alegría

  • Redacción
  • 1998-06-01 00:00:00

No hay alegría sin vino, dice el Talmud. No hay encuentro sin esperanza de que se repita. Los corchos dormidos en la copa son la memoria viva de la felicidad que alguna vez hemos sentido. Mas, para encontrar hay que buscar, y con frecuencia es dura la búsqueda. Bartolomé Sánchez y Rolf Bichsel se reunieron en Burdeos con los mejores catadores del mundo para indagar entre taninos ásperos y aromas poco evolucionados: una aproximación a los “primeur” para averiguar cuáles serán los mejores vinos del mundo el día de mañana.
Al igual que hace un año, cuando iniciamos esta andadura impresa, nuestro Dossier Terruño nos preparó el billete para Reims. Allí, en la comarca de Champagne, nos mostraron los apasionantes avances en el tratamiento de sus vides. Y parece que coinciden con nosotros: por fin han abandonado la deleznable práctica de abonar sus viñas con las basuras orgánicas de París, que aportaban cristales, plásticos y otros elementos nocivos, que tanto daño han hecho al terruño.
Encuentros con vinos y con personas. Como Emilio Rojo, que mantiene junto al Sil el sueño imposible de producir una sola botella de vino: encerrar en ella toda la magia de la campiña gallega. O como el gran Miguel A. Torres, que busca metas muy diferentes: pretende, desde sus bodegas chilenas, que el mundo entero comparta su sabiduría. Ofrecemos también el pujante escenario de la costa oeste americana y las sabias palabras del gran enólogo José Hidalgo, otro encuentro científico, sobre todo con los vinos blancos españoles.
Algunos de estos vinos ya nos han dado fecha para otra cita inolvidable. Del 22 al 24 de Septiembre, Vinum, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, prepara un nuevo encuentro de alegría: el Primer Salón Internacional de los Vinos Generosos y Licorosos. Será reunión de placer sin fronteras, como corresponde a los vinos generosos y al espíritu de Vinum.


enoturismo


gente del vino