Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El perfume de Baco

35e9ef82aa5cee9302cba62ee5768729.jpg
  • Sara Cucala
  • 2015-06-02 14:55:23

Hay lugares para descorchar un vino en la soledad del viento. Lugares en los que recogerse entre el bullicio urbanita y brindar con la copa llena. Hay sitios en el mundo en los que es precioso perderse para volver a encontrarse y entre tanta búsqueda de uno mismo reconciliarse a sorbos de un, por ejemplo, tinto. Hay espacios en este gran-pequeño mundo en los que encontrar el sosiego del tiempo. Hay tantos lugares en el mundo… sí, pero en todos ellos, cuando salpica la primavera, nos persigue el aroma a la naturaleza exaltada, los perfumes de la tierra de rocíos soleados, las flores caprichosas que salen abruptas entre la hojarasca incipiente. Paisajes de la excitación. Paraísos de viña.

De esto va este nuevo número de MiVino-Vinum, de la excitación de las flores revoloteando entre las copas de los vinos, de la magia de paraísos perdidos como el barcelonés Pla de Bages, de tragos con historia como los que encierran los vinos de Georgia.
Mientras el equipo de cata se ha lanzado a la poesía de analizar el perfume de Baco, seleccionar de nuestra bodega aquellas referencias que regalan a destajo la floreada primavera, nuestros redactores comenzaron a escribir con tinta de vino la historia de esos lugares en el mundo en los que brota la leyenda, las ganas de recuperar de dónde somos y hacia dónde vamos.

Y entre tanto empacho floral, ¿quién no saca tiempo para apuntarse a una moda? Pequemos un poco de impuros, que para eso todavía es primavera, y animémonos a descubrir por qué el vermú es hoy por hoy el trago de moda.

¡Qué cosas! Al fin y al cabo, de una u otra manera, la cosa es hablar de vino. ¡Salud!

enoturismo


gente del vino