Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Otoño de vino y luna

813f48d892f3189de7873af86f945fc6.jpg
  • Sara Cucala
  • 2015-10-02 09:27:06

“Castañas. Setas. Vendimia. Hojas secas. Paisajes ocres. Chaquetas de lana. Calcetines. zapatos cerrados. Las primeras lluvias. El viento frío. Las primeras piezas de caza. Las noches cortas. Los guisos a fuego lento. La luna en eclipse…”
Nota: Vocabulario para definir el otoño

Hemos cruzado la nueva estación presenciando la luna más grande que posiblemente veamos en los próximos años; hemos cruzado la nueva estación dando la bienvenida las racimos jugosos de vid… quien busque a un enólogo en estas fechas tendrá que ponerse ropa cómoda y colarse en el campo, junto a la viña, para verlo en acción. Y el que no pueda, que al menos ojee (sin hache) las próximas páginas para ver la selección de fotos de vendimia con las que nuestro compañero y gran fotógrafo Heinz Hebeisen nos deleita.

Me gusta el otoño, casi tanto como que nuestro equipo de cata deje libre su imaginación para aconsejar cuáles son los vinos que no pueden faltar en una bodega otoñal. En esta ocasión hemos dado un paso más y hemos retado a nuestros catadores a que consigan la armonía más perfecta con los platos de tres grandes cocineros de Madrid: Floren Domezain, Jesús Almagro e Iván Sáez.

Siempre hay un hueco para darse una vuelta por el mundo o para descubrir nuestro país vinícola, por eso, nuestro billete de ida y vuelta este mes nos llevará a Mallorca. Os proponemos en las siguientes páginas una ruta para descubrirla, sentirla, vivirla con todos los sentidos. Para descubrir los excelentes vinos que se elaboran en la isla, para saber los nombres y apellidos de los que día a día nos enseñan un poquito de su tierra a pequeños tragos de vino de calidad.

De una u otra manera, no sé cómo me las arreglo pero siempre encuentro una razón para brindar porque, reconozcamos, ¿quién se resiste a no alzar la copa y brindar por una de las épocas más bellas del año y los ricos vinos que nos llegan? Por todo y por más… ¡Chin chin!

enoturismo


gente del vino