Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Entre vinos anda marzo

24858a70d95a008354aee1b005f1bc71.jpg
  • Sara Cucala
  • 2016-03-09 16:45:43

¿A qué sabe la vida? ¿Qué color tiene la juventud? ¿Cómo es el primer aroma de una uva prensada? Quizá, si diera respuesta a todas estas preguntas me encontraría con el perfil de lo que es una maceración carbónica. Me encanta pensar en el comienzo de año y retar al frío invierno con un vino lleno de vida, un vino que me lleva a disfrutar de una pronta primavera, del sol, de la ropa ligera y las noches estrechas en las plazas urbanitas. Vinos que me enseñan lo que será, que me dictan el sabor de la vida; vinos que anuncian el futuro… Por eso este año hemos decidido volver, con más energía que nunca, a montar una de las grandes fiestas de comienzo de año, la que bautizamos hace quince ediciones como PRIMER. Que ya sabéis que es, ni más ni menos, que la gran fiesta de los vinos jóvenes. La cita será el 3 de marzo, en el Mercado de Barceló de Madrid, una celebración abierta para todos los que quieran descubrir y vivir el mundo del vino más vivo que nunca.

Pero, como digo, la redacción de MiVino-Vinum ha decidido que marzo sea el gran mes del vino, por eso tras disfrutar de los vinos jóvenes, el día 7 estaremos descubriendo en Madrid, en el hotel Migue Ángel, el secreto de que una Denominación de Origen como Méntrida esté produciendo hoy algunos de los excelentes vinos de nuestro país.

Pero mientras llegan las esperadas fechas, yo les deseo una excelente lectura por las páginas de este nuevo número. Es un verdadero lujo poder leer a nuestro presidente honorífico, Bartolomé Sánchez, quien nos descubre un Chile vinícola, el Proyecto Vigno y algunas de las grandes novedades del país. Nuestras páginas de MiVino-Vinum dejan el lado internacional para sumergirse y profundizar en por qué Toledo es la Capital de la Gastronomía 2016; y también, porque no todo va a ser vino, rendimos nuestra pleitesía los grandes rones y homenajeamos, a nuestra manera, otro gran día, el del Padre. Para ellos va nuestro bazar de marzo.

Ya solo me queda lanzar el deseo de veros pronto para brindar por, con, para vosotros. ¡Nos vemos en PRIMER!

enoturismo


gente del vino