Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Otoño de vinos y sueños

723a8ac74f6fb1fcf4a7edc67195f2ac.jpg
  • Sara Cucala
  • 2017-10-09 11:48:25

H ay dos comienzos de año en un solo año: el 1 de enero y el 1 de septiembre. Este último llega repleto de sol, de energías renovadas y de esa alegría que da el pensar que pronto los campos se teñirán de ocre, la tierra desprenderá un mundo de hongos maravillosos y las cepas nos regalarán la uva de futuros grandes vinos. Septiembre es el mes de los sueños, de las promesas, de los buenos deseos. Es la numeración ordenada de todo lo posible. Hemos comenzado un septiembre de ciclones, terremotos, vientos y desencuentros. Pero entre tanta tempestad también han llegado alegrías, como saber que tenemos un nuevo Master of Wine, Fernando Mora; y que la Real Academia de Gastronomía este año ha querido destacar a tres grandes del panorama vitivinícola de nuestro país: Alejandro Fernández, de Grupo Pesquera, con el Premio Nacional a Toda una Vida; Carlos Echapresto, como Mejor Sumiller, y la Familia Vivanco y Fundación, que ha recibido el Premio Especial. A todos ellos nuestra feliz enhorabuena.

En este número de vendimia sugerimos sumergirnos en la pasión por Rioja. El equipo de cata de MiVino ha seleccionado más de 50 referencias que no deberían faltar en nuestra bodega. Viajaremos a Navarra para descubrir la fascinante tierra cambiante de vinos con alma y tragos de sobremesa. Nos meteremos en la Ribera del Duero para dormir a pierna suelta y acudiremos a la historia para descubrir cómo, quién y por qué se inventó el tapón de vino. Ya ha comenzado el nuevo año y con él este otoño de vinos y sueños

enoturismo


gente del vino