Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Guía del Priorat. El vino, una fiesta continua

  • Redacción
  • 2011-03-01 09:00:00

Los vinos de la DOQ Priorat tienen un marcado sello local, lo que los expertos conocen como tipicidad, y la mejor oportunidad para disfrutarla es en las muestras locales relacionadas con el vino. Así lo entienden los responsables de turismo de la región y el Consejo Regulador de esta D.O., una de las dos únicas denominaciones de origen calificadas de toda España.
Para dar a conocer esos escenarios, para tentar al aficionado, se publica anualmente la Guía de Actividades y Fiestas Locales de la D.O.Q. Priorat. Ya está aquí la de 2011, que invita a un recorrido por sus sorprendentes paisajes, por sus mágicos pueblecitos y por sus exquisitas copas:

- Poboleda Vins, en marzo.
- Cata de Cariñenas de Porrera, en abril.
- Tast amb Llops, en Gratallops, 30 de abril y 1 de mayo.
- Cata de Cal Compte, en Torroja del Priorat, el 1 de mayo.
- Cata de las Minas, en Bellmunt del Priorat, el 2 de mayo.
- Nas, Nasset y Nassot, en Porrera, el 6 de agosto.
-Noche de los Vinos de Torroja, el 20 de agosto.
- Jornada de bodegas abiertas, Poboleda, el 3 de agosto.
- Fiesta del Vino y Vendimia a la Antigua, Poboleda, 10 de septiembre.
- Fiesta de la Vendimia de Torroja, en octubre.
- Muestra La Morera y Scala Dei, el 30 de octubre.
- Tasta Porrera, el 12 de noviembre.
- Cata de Santa Bárbara, en Bellmunt, el 4 de diciembre.

A través de estas convocatorias, el público y los aficionados al vino tienen una ocasión única de conocer los vinos locales en su contexto, en el marco de los pueblos y los paisajes que dan vida a uno de los vinos más reconocidos en todo el mundo. La Guía se puede consultar en www.doqpriorat.org y se encuentra en oficinas de turismo del Priorat y de la provincia de Tarragona.

enoturismo


gente del vino