Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

La cocina en su tinta

  • Redacción
  • 2011-02-01 09:00:00

Los salones abiertos de la Biblioteca Nacional de España exhiben, con el patrocinio de Telefónica, la muestra La cocina en su tinta, un recorrido por la evolución de la gastronomía y de la cocina desde la Edad Media hasta la actualidad a través de la colección de materiales que atesora la Biblioteca sobre esta materia.
Los comisarios de la exposición son Ferran Adrià; Isabel Moyano, jefa del Servicio de Reserva Impresa de la BNE, y Carmen Simón Palmer, profesora de Investigación del Instituto de la Lengua del CSIC. La muestra aborda la gastronomía desde diferentes vertientes: la importancia del buen uso de la alimentación para combatir enfermedades y epidemias que la Escuela de Salerno representó desde el año 1000; la aparición de los primeros tratados de higiene, sin olvidar los avances científicos y técnicos del siglo XVIII para el cultivo de los alimentos; la importancia de las formas y el comportamiento en la mesa; y la evolución en las costumbres, la innovación en los productos, la influencia de la religión en los hábitos alimenticios, además de recetarios, menús de cenas reales...
Con motivo de esta exposición se van a celebrar una serie de actividades relacionadas con la gastronomía y su mundo, patrocinadas por la Fundación Repsol: conferencias, mesas redondas, talleres, actos escolares, etc. Para estar al día hay que informarse en la página web www.bne.es.

enoturismo


gente del vino