Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Sudáfrica forma a 2010 sumilleres

  • Redacción
  • 2010-06-01 00:00:00

El Proyecto Laduma es una idea de WOSA (Wines of South Africa), la mayor asociación vinícola del país. Consiste en formar este año, de cara a la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, nada menos que 2010 sumilleres para acercar los vinos sudafricanos a los visitantes y así convertirlos, con pleno conocimiento y convencimiento, en otro atractivo turístico. La ambiciosa idea se financiará con los fondos recaudados por la venta de un vino tinto de alto nivel, Fundi, que han elaborado las mejores bodegas del país. Lo apoyan, entre otros, una compañía dedicada a la formación laboral, la Let’s Sell Lobter, y la cadena hostelera Sun, que forma parte de The Leading Hotels of the Word y que ya venía colaborando en la formación de su personal de restaurante. Ahora se encarga de una preselección de candidatos que proceden de la hostelería y del paro. Para sufragar el coste es preciso vender 17.500 cajas de 6 botellas, valoradas en 4,5 millones de rands, es decir, unos 350.000 euros, una cifra poco significativa, ya que el negocio del vino en Sudáfrica mueve 5.000 veces más. El vino, que procede de la región de El Cabo, fue elegido por unanimidad entre los representantes del gremio de viticultores. Es un tinto elegante y moderno bautizado con un nombre ambivalente, ya que Fundi, en zulú, significa aprendiz, mientras que en inglés quiere decir experto. Y así parece: un joven aprendiz elaborado por los más expertos.

enoturismo


gente del vino