Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, así como los datos de la conexión del usuario para identificarle. Estas cookies serán utilizadas con la finalidad de gestionar el portal, recabar información sobre la utilización del mismo, mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos y el análisis de tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas, consultas realizadas o links visitados).

Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies haciendo click en "Configuración e información" o si deseas obtener información detallada sobre cómo utilizamos las cookies, o conocer cómo deshabilitarlas.

Configuración e información Ver Política de Cookies

Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Contiene lo que pone

  • Redacción
  • 2003-10-01 00:00:00

«100% Napa Valley»: este adhesivo aparecerá a partir de ahora en las botellas de vino de muchos productores californianos, entre ellos Joseph Phelps, Duckhorn y Robert Mondavi. ¿Cuál es el motivo, si en la etiqueta ya pone «Napa Valley»? Pues que, según una ley de 1986, los vinos con esa denominación pueden incluir hasta un 25% de uva procedente de otras zonas. Peor todavía: las marcas que ya existían antes de 1986 pueden seguir incluyendo los términos «Napa» o «Napa Valley» incluso aunque las uvas procedan en su totalidad de Ohio. En cambio, el consumidor podrá tomarse al pie de la letra el nuevo adhesivo, introducido por la asociación de vinicultores de Napa Valley.

enoturismo


gente del vino