Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Euskadi, premios gastronómicos

  • Redacción
  • 2000-04-01 00:00:00

Desde hace ocho años, la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición -Fivin- viene desarrollando un trabajo notable de estudio y divulgación sobre el papel del vino en la alimentación y la salud. Una labor generalmente discreta, aunque a veces tan espectacular como fue la organización, en Madrid, del Foro Internacional del Vino. Una labor que le ha valido el premio Manuel Llano Gorostiza que selecciona anualmente la Academia Vasca de Gastronomía dentro de los premios Euskadi que concede la consejería de Cultura del Gobierno Vasco.
El premio reconoce en este caso algo tan conveniente para productores y consumidores como es “la divulgación de los beneficios del consumo moderado de Vino y Cava”.
Recibieron también su reconocimiento José Ramón Berrozábal como mejor restaurador, por su Ikea, de Vitoria; Roberto Asúa, del Andra Mari, de Galdákano, mejor jefe de sala; la revista El Pipiripao a la mejor labor periodística, la cuidada colección Los Cinco Sentidos, de la editorial oscense La Val D´Onsera, como mejor publicación. El premio José María Isusi ha sido para la presidenta de la cofradía de la Buena Mesa, Imelda Moreno, y el premio extraordinario para Luis Lezama y su sólido imperio gastronómico.

enoturismo


gente del vino