Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Nuevos vinos de Andalucía

  • Redacción
  • 2000-04-01 00:00:00

Hace diez años que el príncipe Alfonso de Hohenlohe dio sus primeros pasos como productor de vino, asesorado por la larga experiencia del Marqués de Griñón. En su finca de Ronda ha crecido un viñedo singular, 15 ha. en un terreno alto y propicio para desarrollar variedades de calidad, tan reconocidas como la Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot y Tempranillo.
La bodega cuenta con 300 barricas de roble francés, y allí el enólogo Juan Manuel Vetas ha elaborado dos marcas, “Príncipe de Hohenlohe” y “Cortijo las Monjas”, y llega a su mayoría de edad con un convenio que la une a ARCO, Bodegas Unidas, para el crecimiento y distribución internacional de estos “nuevos vinos de Andalucía”. En este, su primer año, esperan superar la cifra de un millón de botellas, atendiendo siempre a tintos de crianza y blancos de calidad.

enoturismo


gente del vino