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La mejor publicidad de la historia de Vinum

  • Redacción
  • 2011-03-01 00:00:00

La convocatoria ha sido un éxito, estimuló el espíritu crítico de los lectores y aguzó la vista del jurado profesional, con gustos diversos pero con el criterio de la calidad siempre presente. Estas son las tres publicidades más votadas entre las 100 seleccionadas de la historia de Vinum. 1º , con 51 puntos, Anuncio 42 Marqués de Riscal (publicado en Vinum 43). Tema y lema: Gallinas en el agua / Marqués de Riscal Rueda Superior: No solo con pescado. 2º y 3º, ex aequo, con 41 puntos, Anuncio 12 René Barbier, pertenece al grupo Freixenet (publicado en Vinum 19). Tema y lema: Pez espada / Nada mejor que un exquisito pescado para descorchar una botella de vino blanco René Barbier, y Anuncio 64 Somontano (publicado en Vinum 61). Tema y lema: Mujer con pendiente de uva / Somontano, Sentir el vino. El anunciante ganador, bodegas Marqués de Riscal, dispondrá como premio de una campaña de publicidad valorada en 15.000 €, a lo largo de 2011, en esta revista o en nuestra web. A ojos del profano, ha triunfado la sorpresa y la belleza, en definitiva, los dos sólidos pies sobre los que avanza la creación actual. Aromas, sabores, momentos Vinum, como cualquier medio de comunicación se sustenta en la confianza de sus lectores y en apoyo de la publicidad. Por eso, en este trigésimo aniversario, hemos querido dar las gracias a ambos. Empezamos por reunir el álbum de los mejores anuncios que se han asomado a las páginas de Vinum, número tras número. Seleccionarlos no fue tarea fácil, pero sí muy satisfactoria y muy instructiva para analizar la evolución del sector. Y así nos lo corroboraron los lectores y los suscriptores que después han recorrido, disfrutado y diseccionado la colección de esas 100 espléndidas imágenes. Con esa visión general reconocimos una vez más la capacidad sugerente, evocadora, inspiradora que derrocha el vino, aunque forzosamente limitada a lo que sería el primer paso de una cata: la vista, la botella. Conseguir transmitir con esa imagen lo que hay detrás, el mundo de sensaciones intangibles, aromas, sabores, momentos, es todo un prodigio. Pero ese es su arte, la tentación, la atracción, la invitación para descubrir o repetir una experiencia. Valga esta iniciativa como un premio a la creatividad, a la información en destellos de fantasía llamada publicidad que siempre queremos lucir en nuestras páginas. Lectores y críticos Viaje con nosotros Se acabó el tiempo. Los lectores han votado entrando en la página de Vinum y un puñado de ellos ya preparan las maletas porque les han correspondido el Crucero por el Mediterráneo (para dos personas) patrocinado por Happy Cruises, y a 10 parejas otras tantas estancias de fin de semana envueltas en el variopinto encanto del Somontano y alojadas en la deliciosa La Posada de la Lola, en la Sierra de Guara. Damos la enhorabuena a todos, que son: Crucero por el Mediterráneo: Begoña Mota Gil (Madrid). Fin de Semana en La Posada de la Lola: Albet Homet Suquet (Molins de Rei), Laura (San Antonio de Requena) Esperanza Alonso (Utiel), José Ignacio López de Ancos (Belicena), Javier Martínez Barba (San Vicente del Raspeig), Inmaculada García Guiral (Cádiz), Marta Velasco (Valdemoro), Rosa Mionis (Buenos Aires, Argentina), Franciso Javier Santiago Fernández (Alcázar de San Juan), María Luisa Meroncam (Sevilla).

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