Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Música para Martín Códax

  • Redacción
  • 1997-06-01 00:00:00

El pasado 12 de Mayo se presentó en Madrid la cosecha del 96 del albariño Martín Códax, en el salón Medinacelli del Hotel Palace de Madrid, en compañía de la música del Grupo gallego Milladoiro.
Este albariño brillante, vivo, de color amarillo pajizo y verdoso y con una ligera aguja, es el orgullo de las Bodegas Vilariño-Cambados. Un vino que evoca a los cantares del siglo XIII, pues Martín Códax fue el poeta del medievo galaico-potugués que elogiaba los embrujos del vino para los preludios amorosos en las conquistas a las damas de la época, y que mantiene su tradición cultural apadrinando al grupo Milladoiro.
Tanto con la presentación en sociedad de la cosecha del 96, como con la participación de Milladoiro, Martín Códax ofrece lo que, desde las perspectivas de las tierras gallegas, supone la cultura del vino ligada al arte. Una armonía, sin duda, la del buen albariño y la de la buena música gallega, como señaló el Presi-dente de las Bodegas Vila-riño-Cambados, D. Ramón Barral Maquieira.

enoturismo


gente del vino