Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Nueva imagen de Viñas del Vero

  • Redacción
  • 1997-12-01 00:00:00

Para facilitar la comprensión de los vinos de Viñas del Vero, la bodega ha decidido agruparlos en tres “líneas” bien diferenciadas, en función de sus características: variedades utilizadas, viñedos de procedencia, métodos de elaboración, tipo de vino. Una vez definidas las tres líneas, les han dado una presentación diferente, intentando reflejar el carácter de cada una de ellas.
Vinos tradicionales:
Blanco, Rosado, Tinto, Duque de Azara Crianza y Val de Vos Reserva. Elaborados a partir de variedades adicionales del Somontano, son los vinos que mejor entiende el consumidor tradicional español, ya que siguen al pie de la letra aquello de “joven, crianza y reserva”. Llevan una etiqueta clásica, parecida a las anteriores de Viñas del Vero. Para marcar su carácter tradicional, no se mencionan las variedades en la etiqueta.
Vinos varietales:
Merlot, Tempranillo, Pinot Noir, Chardonnay tanto criado como fermentado en barrica, y Gewürztraminer. Son vinos más modernos, elaborados a partir de una sola variedad de uva, que aparece en la etiqueta.
Cada uno de ellos procede de un solo “pago o viñedo” que va mencionado en la contraetiqueta. Van dirigidos a consumidores más “conocedores”, y por ello las etiquetas son más modernas e impactantes.
Vinos de autor:
Clarión y Gran Vos. Diseñados personalmente por el enólogo, Pedro Aibar, mediante una selección de las mejores uvas nobles que nuestros viñedos producen en cada cosecha. Son los de más alta gama y precio, por lo que llevan una presentación más “sobria y elegante”. La producción es muy limitada, y van dirigidos al segmento del mercado “entendido y exigente”.

enoturismo


gente del vino