Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Gambero ‘98: 117 vinos clasificados con “3 copas”

  • Redacción
  • 1998-04-01 00:00:00

Ya se ha publicado la edición del 98 de la guía de vinos italiana más importante, Gambero Rosso -Arcigola Slow Food. El número de vinos que han obtenido la máxima calificación de “tre bicchieri” (tres copas) ha ascendido espectacularmente desde los 96 de la edición de 1997 hasta los 117 actuales. Este resultado demuestra el aumento de la calidad de la vinicultura italiana, con criterios de valoración todavía más exigentes. Este año se ha modificado la posición relativa del dúo de cabeza. La Toscana ha superado al Piamonte, y este año encabeza la clasificación de vinos de tres copas por 29 a 26. También obtuvieron buenos resultados el Véneto, con 13, y el Tirol Meridional, con 9 vinos de élite. Buena noticia son los grandes progresos realizados en el sur de Italia.
En el Piamonte recibieron por primera vez la codiciada calificación de tres copas los Barolo de 1993 de Gianfranco Alessandria, Eraldo Viberti, Ferdinando Principiano y los hermanos Revello. En cuanto a los toscanos, entre los preferidos por los catadores estuvieron el Rosso di Sera ‘95 de Poggio Piano (90% Sangiovese, 10% Colorino) y el vino Podere il Bosco ‘95, elaborado exclusivamente con Syrah, de la Fattoria di Manzano. También felicitamos a Brigitte y Bruno Widmer, de Castellina, en la región del Chianti, que han entrado en el Olimpo de los vinos con su ensamblaje de Sangiovese y Merlot La Brancaia ‘94, procedente del pago del mismo nombre. El zuriqués Widmer está empezando a ser tan conocido por su viñedo como por ser uno de los propietarios de la mayor agencia suiza de publicidad, Advico Young & Rubicam. También recibieron distinciones las familias Ricasoli y Mazzei, así como el enólogo Carlo Ferrini, con el Casalferro 95 de Brolio, y la casa Agostina Pieri con el Rosso di Montalcino ‘95. Entre los ganadores inesperados están el Spumante Trento Graal Brut Riserva 1993, de Cavit, y el Merlot Rocca di Bonacciara ‘95, de Bonzara.

enoturismo


gente del vino