Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Fax:

  • Redacción
  • 1998-04-01 00:00:00

El Franciacorta, en alza • Con sus impresionantes éxitos de ventas, el espumoso Franciacorta va a contracorriente. A diferencia de otros spumanti italianos, el Franciacorta registró en el primer semestre del año 1997 un claro aumento de las ventas, ventas que ya habían crecido más del 40 por ciento entre los años 1991 y 1996.
Umani Ronchi, de enhorabuena • En Umani Ronchi están de fiesta. La nueva creación “Pelago” impresionó de inmediato a los miembros del jurado del International Wine Challenge y fue designada como el mejor tinto del mundo. De los 300 catadores presentes, 40 ostentan el título de Master of Wine. El Pelago es una cuvée de Cabernet sauvignon, Montepulciano y Merlot, que ha madurado durante 14 meses en barricas.
Falleció Henry Mähler-Besse • Después de Edmond de Rothschild, el mundo de los vinos bordeleses ha perdido a otro representante, Henry Mähler-Besse, muerto a la edad de 91 años. En 1945 había pasado a ocupar el puesto de su padre en la casa de comercio del mismo nombre, que actualmente dirige su hijo Franck. La casa Mähler-Besse es copropietaria desde 1938 de Château Palmer y Cru classé de Margaux, y posee entre otros los pagos de Château La Couronne en Saint Emilion y Château d’Arche, Cru Burgeois del Haut Médoc.
Otra vez Les Ormes de Pez • Château Les Ormes de Pez, propiedad de Jean-Michel Cazes, logró en 1997 por segunda vez consecutiva la “Coupe des Crus Burgeois de Médoc”. En la 13ª edición de este concurso compitieron 119 vinos de la cosecha de 1994, que fueron catados por más de 300 expertos en vino.
Telegrama
El vino blanco también es sano • No sólo es sano el consumo moderado de vino tinto, sino también la degustación de blancos. Según el “estudio enológico de Maguncia” elaborado en la Universidad Johannes Gutenberg , el Riesling y sus congéneres tienen efectos positivos para la prevención del infarto de miocardio, según una prueba realizada con 90 voluntarios, que bebieron 0,4 l diarios de vino blanco durante ocho semanas.

enoturismo


gente del vino