Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cos d’Estournel cambia de dueño

  • Redacción
  • 1998-12-01 00:00:00

La famosa bodega bordelesa Cos d’Estournel ha sido adquirida por el grupo francés Bernard Taillan, junto con inversores argentinos. El grupo comercial Bernard Taillan está dirigido por la familia bordelesa Merlaut. Es uno de los productores más importantes de grandes vinos del Médoc, y posee crus classés y crus bourgeois como Gruaud-Larose, Chasse Spleen, Ferrière, Citran, Haut-Bages Libéral La Gurgue.
No se ha hecho público el precio de compra de la bodega Cos d’Estournel, con su característica arquitectura de aire oriental, aunque la propiedad ha sido tasada en unos 800 millones de francos franceses. Esta bodega situada en la zona de cultivo de Saint-Estèphe, en el Médoc, con aproximadamente 71 hectáreas de viñedos, es una de las mejores de la región por la elevada calidad de sus vinos. Hasta ahora pertenecía a la familia Prats, que debido a cuestiones de derecho sucesorio se ha visto obligada a ceder toda la propiedad.
El aventurero del vino Bruno Prats quiere dedicarse en el futuro a nuevos proyectos en Sudamérica. Su hijo Jean-Guillaume Prats ha sido confirmado por los nuevos dueños en el cargo de Director General, por lo que se supone que garantizará el mantenimiento de la excelente calidad.

enoturismo


gente del vino