Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cosecha 2002

  • Redacción
  • 2002-12-01 00:00:00

Este año, por culpa de las incesantes lluvias que provocaron muchos accidentes de putrefacción, la cosecha se estima en 36 millones de Hl. -el año pasado fue de 38 millones de Hl.- por lo que se deduce una futura estabilización del mercado del vino. Aunque en general la cosecha ha sido menor, en Castilla La Mancha ha aumentado ligeramente (16 millones de Hl.). Para frenar una crisis inevitable, para el año 2003 la Unión Europea ha propuesta medidas de choque que afectan, entre otras, al mejor equipamiento de las bodegas, al control de parcelas, al registro vitícola y a la regulación de rendimientos del viñedo. También se defenderá la clasificación de los tipos de vino tradicionales
-crianza, reserva y gran reserva- frente a las prácticas cada vez más frecuentes de añadir virutas de roble para sustituir engañosamente los aromas naturales de la crianza.

enoturismo


gente del vino