Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Whisky con chocolate belga para los más golosos: Baileys Chocolat Luxe

a1120ad582a4bbcc69ffa488bd32312b.jpg
  • Redacción
  • 2013-12-18 16:41:46

Baileys, que en 1970 revolucionó el mercado con la crema de whisky irlandés, ha creado ahora Baileys Chocolat Luxe, una nueva y atractiva sensación de whisky y chocolate que llega para hacer las delicias de los más golosos.

Elaborado con una combinación de ingredientes -que incluye vainilla de Madagascar y alrededor de 30 g de auténtico chocolate belga por botella-, Baileys Chocolat Luxe posee todo el sabor del chocolate matizado con los suaves tonos de caramelo cremoso del Baileys tradicional.

Según su creador, Anthony Wilson, master blender de Baileys, “esta fusión de chocolate belga, crema y whisky irlandés reproduce la experiencia multisensorial de disfrutar de una pieza de chocolate. Al primer sorbo, Baileys Chocolat Luxe deja esa sensación del chocolate fundiéndose en el paladar con el regusto amargo del cacao matizado por la suavidad de la crema de whisky”.

Para su creación, Wilson viajó a través de tres continentes durante tres años y probó personalmente más de 200 variedades de chocolate hasta encontrar el que encajaría a la perfección en esta fusión nunca antes experimentada.

Receta tras receta, Wilson y su equipo estudiaron el fluir, consistencia y textura de la bebida sin descuidar ni un solo detalle en la búsqueda del sueño de todo amante del chocolate. Su fusión de ingredientes presenta un producto que tan pronto parece derretirse en la boca como da una sensación de que se enfría. Todo un banquete de sensaciones intensificado por un viaje de olores y aromas. Su sabor comienza con el chocolate seco, desmenuzable, pasando a un crescendo de cacao oscuro, rico y tostado en su nota final de cata.

Para Wilson, “la filosofía detrás de Baileys Chocolat Luxe fue la de crear una experiencia de chocolate fundido, algo que pueda fluir y beberse a temperatura ambiente y que ofrezca la experiencia multisensorial de comer chocolate. Esto por fin combina dos ingredientes que estaban destinados a estar juntos y que finalmente se ha hecho realidad. Después de años de experimentos científicos, a veces la clave está en los más pequeños detalles. Bajando el contenido en alcohol al 1.3 %, descubrí que el sabor del whisky potenciaba aún más los sabores dulces y ahumados al chocolate. Baileys fue el primer licor en fundir el whisky y la crema, y ahora, con Baileys Chocolat Luxe es la primera vez que el verdadero chocolate belga se funde con el alcohol en una experiencia de chocolate embotellado. Estoy muy orgulloso de haber contribuido a que esto haya podido suceder", añade Wilson.

Baileys Chocolat Luxe se presenta en botella de 50 cl y la distribuye en España Diageo (www.diageo.com) con un PVP aproximado de 16,99 €.
Más información en www.baileys.com

enoturismo


gente del vino