Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Cigales, en la SEMINCI

  • Redacción
  • 2014-11-05 13:07:23

Las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro han sido protagonistas de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en la nueva sección del festival, Cine&Vino.

Cada denominación estuvo presente con un stand para la degustación del producto como complemento a las proyecciones del festival, en el que se programaron, además, tres largometrajes relacionados con el mundo del vino: Bottle Shock (Guerra de vinos), del estadounidense Randall Miller; Somm (Sumiller), del también estadounidense Jason Wise, y el documental Vendanges (Vendimia), del director francés Paul Lacoste.

En la nueva sección se analizaron escenas de películas y a sus protagonistas a partir de las características de los vinos (antigüedad, color, acidez, aromas, regusto, temperatura, etc) y se valoró la forma en que el cine ha tratado al vino y la manera en que la aparición del vino define o caracteriza una película.

enoturismo


gente del vino