Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Llega la 5ª edición del Concurso BlocDOCat

de715fa279966d1789e2fc1afde549f8.jpg
  • Redacción
  • 2016-04-13 08:12:37

La Denominación de Origen Catalunya convoca una nueva edición del Concurso BlocDOCat, que este año celebra su 5a edición. El concurso, que tiene lugar bianualmente, tiene como objetivo premiar iniciativas particulares que buscan difundir los valores del mundo del vino y la viticultura a través de blogs y redes sociales.

Para conmemorar esta quinta edición, la DO Catalunya ha contado con la colaboración de 5 reconocidos profesionales del sector: Joan Gómez Pallarès, Catedrático de Filología Latina, Director del Instituto Catalán de Arqueología Clásica, y ganador de la primera edición del concurso en 2008; los periodistas Ramon Francàs (con diversas menciones especiales a lo largo de las diferentes ediciones del Concurso BlocDOCat) y Josep Sucarrats, director de la revista Cuina; Ferran Centelles, mejor sumiller de España 2006 y Premio Nacional de Gastronomía 2011; y la escritora y periodista Empar Moliner. Los 5 protagonizan el spot de la DO para promocionar esta nueva edición del concurso, inspirado en el cine mudo de los años 20 y con muchos guiños a todo lo que envuelve el mundo del vino.

Este año, además, el concurso viene cargado de novedades. A las categorías de Mejor Blog Vitivinícola Catalán y Mejor Post sobre #Vinocatalán con Denominación de Origen hecho fuera de Catalunya, se suma una nueva categoría, más enfocada a las redes sociales: Mejor Fotografía de Instagram: maridajes con #Vinocatalán. Instagram es la red social que crece a un ritmo más rápido, especialmente entre el público joven, un segmento de la población estratégico y de gran importancia para la transmisión de la cultura del vino. Instagram es, además, la red social preferida por los foodies, un movimiento que ha experimentado una fuerte explosión en nuestro país, con muchos seguidores (y consumidores) que confían en su criterio. Jóvenes y gastronomía, los dos grandes ítems de las campañas que la DO Catalunya ha puesto en marcha este año, DOCat al plato y La quinta de la DOCat, y que permiten focalizar esfuerzos hacia un mismo objetivo: llegar al público final y difundir los valores de nuestra cultura gastronómica.

Otra de las novedades importantes de este año está relacionada con el premio, ya que se han aumentado las dotaciones económicas del concurso. Así, la categoría principal, Mejor Blog Vitivinícola Catalán, que premia a los mejores blogs sobre vino catalán que se hacen en Catalunya, tendrá una dotación de 4.000€, mientras que los ganadores de las otras dos categorías recibirán un premio de 2.000€ cada uno.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de mayo, fecha a partir de la cual el jurado del concurso, formado fundamentalmente por profesionales del mundo del vino y la comunicación, se encargará de evaluar a los candidatos y decidir los ganadores de cada categoría. El nombre de los ganadores se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el mes de junio en Barcelona.

 

Ganadores de ediciones anteriores del Concurso BlocDOCat

Primera edición (2008)
Mejor Blog: De Vinis, de Joan Gómez Pallarès

 

Segunda edición (2010)


Mejor Blog: Vins de Catalunya, de Jaume Aguadé

 

Tercera edición (2012)
Mejor Blog: Vi·Moments·Persones, de Ruth Troyano


 

Cuarta edición (2014)


Mejor Blog: Malviatge, de Rosa Sadurní y Josep M. Galimany


Mejor Post sobre vino catalán: Todas las cosas buenas, del blog Mileurismo Gourmet, de Mariano Fisac

 

Todos aquellos que quieran participar en esta quinta edición del BlocDOCat, encontrarán la información necesaria en las bases del concurso, disponibles en la web de la DO Catalunya: www.do-catalunya.com

enoturismo


gente del vino