Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El Hortera, la locura madrileña más divertida

581f49df87b6f2f0f6988c93a912ea90.jpg
  • Redacción
  • 2017-12-21 11:20:42

Recién inaugurado, El Hortera no tardará absolutamente nada en convertirse en el restaurante de moda en la escena gastronómica madrileña. Y es que no es solo un restaurante, también es coctelería, sala de fiestas, discoteca, karaoke coreano y hasta tiene zona de picnic.

La idea surgió de las siempre activas mentes de la gente de LETSGO, productores de exitosos proyectos como Medias Puri, The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams, y cuenta con el respaldo del prestigioso chef Javier Aranda, que con dos estrellas Michelín es el responsable de Gaytán y La Cabra.

"Para El Hortera hemos confeccionado una oferta gastronómica muy cosmopolita y divertida inspirada en diferentes culturas del mundo en una cocina que parte de la materia prima española de temporada pero siempre con un punto de locura. Yo la defino como una cocina cien por cien sabor con mucho detalle y ese punto de locura con el que hemos confeccionado una carta lo suficientemente completa para que todo el mundo salga gastronómicamente contento del restaurante", explicó Javier Aranda durante la inauguración de este local que es un espacio de fantasía en el histórico edificio del número 12 de la calle de la Bolsa de Madrid. Un espacio de fantasía en el que, eso sí, no se toma nada en serio jugando siempre con los límites del buen y el mal gusto para que la gente que hasta aquí se acerque se transforme con algo radicalmente diferente a lo que va a  encontrar fuera de este local.

Y es que, como les gusta decir en El Hortera, "hay que tener muy buen gusto para ser un hortera", además de tener "un edificio que albergó una sede masónica, tres pisos, cinco salas diferentes, un karaoke coreano, un ropero estrambótico, una ermita, una mazmorra de la inquisición y donde se puede celebrar un banquete de El Hortera".

Banquete en el que no pueden faltar algunos de los platos estrella creados por Javier Aranda como el Gunkan de berenjena y foie, el Tataki de dorada y escabeche tibio, las Ostras al natural o el Pulpo a la parrilla XO, ajo crispy, emulsión de pimentón y panko, sin olvidar sus arroces, sus postres o sus cócteles de autor como el Bloody Sunday, El Algodón No Engaña, la Piña Horterada o El Calippo del Hortera.

Respecto a la etiqueta, El Hortera aconseja "que la gente venga vestida para la ocasión y acorde con el restaurante. Y si tu ropero no es lo suficientemente variado y/o El Hortera considera que tu modelo no se ajusta al espíritu del local, podrás solicitar una prenda que te ayude a ponerte en situación".

enoturismo


gente del vino