Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Madrid se rinde a la exuberancia de los vinos tinerfeños

  • Redacción
  • 2019-03-29 00:00:00

Las tierras volcánicas y su irrefrenable ardor. La influencia del poderoso océano Atlántico. Variedades autóctonas encaramadas a las vertiginosas faldas del Teide. La sorpresa aguardando en cada rincón de una isla magnética. Y esos vinos que nacen de suelos y microclimas absolutamente singulares. Y que el 18 de marzo llenaron la capital con sus historias de mar, brumas, tierra y fuego; con su impetuoso exotismo.


Casi 1.000 personas visitaron el I Salón de Vinos de Tenerife en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, un gran éxito que demuestra el enorme atractivo y potencial de estos vinos. Diecisiete bodegas de la isla participaron en este evento único, con una impecable selección de vinos que ensalzaron el poder de las variedades autóctonas (Listán Blanco, Listán Negro, Negramoll, Malvasía Aromática, etc.):  


 Reverón (D.O. Abona)


Cumbres de Abona (D.O. Abona)


La Casmi (D.O. Abona)


Vera de la Fuente (D.O. Abona)


Altos de Trevejos (D.O. Abona)


Brumas de Ayosa (D.O. Valle de Güímar)


Viña Gomez (D.O. Valle de Güímar)


Juan Francisco Fariña (D.O. Valle de Güímar)


Hermanos Mesa (D.O. Valle de Güímar)


Atlante (D.O. Valle de la Orotava)


Viña Estévez (D.O. Tacoronte-Acentejo)


Hoya del Navío  (D.O. Tacoronte-Acentejo)


LoHer (D.O. Tacoronte-Acentejo)


Cráter (D.O. Tacoronte-Acentejo)


Presas Ocampo (D.O. Tacoronte-Acentejo)


El Drago (D.O. Tacoronte-Acentejo)


Bodegas Insulares S.A.  (D.O. Tacoronte-Acentejo y D.O. Ycoden-Daute-Isora)


El carácter tropical y sugerente de los vinos blancos de Tenerife se entremezcló con la fogosa originalidad de los tintos, y se pudieron catar verdaderas joyas que sorprendieron a un público cautivado por la exuberancia de una tierra tan bella como peculiar.


En palabras del director de MiVino, Antonio Candelas, "estos vinos son tan especiales que nos hacen replantearnos la manera tradicional de entender y hacer vino". Buscar inspiración en estas evocadoras elaboraciones supone un delicioso reto. Y sin duda, los vinos de Tenerife tienen muchísimo camino por recorrer. Aquí estaremos para acompañarles.


 


 


 


 


enoturismo


gente del vino