Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Actualidad del mundo del vino. 7º VINOcom Zagreb (Croacia)

  • Redacción
  • 2013-01-01 09:00:00

Por séptimo año se ha celebrado en Zagreb el Festival Internacional de Vino y Gastronomía. El Hotel Esplanade de la capital croata se convirtió durante tres días en un ir de venir de miles de profesionales y aficionados que recorrían las salas con cientos de expositores. Además de la gastronomía croata, aceite, productos de caza, quesos, trufas, embutidos o prosciutto y continuos talleres de cata, VINOcom es el festival perfecto para conocer las bodegas más importantes de Croacia, aunque no exclusivamente.
Croacia se divide en dos grandes regiones vitícolas: Costa de Croacia y Croacia Continental. La primera cuenta con cinco subregiones: Istria, Primorje, norte Dalmacia, islas y centro y sur de Dalmacia. En el interior son siete las áreas delimitadas: Podunavlje, Slavonia, Moslavina, Prigorje-Bilogora, Pokuplje, Plešivica y Zagorje-Međimurje. El 52% de las hectáreas de viñedos y el 68% de los productores se encuentran en el litoral. Oficialmente, la superficie de viñedo es de 83.482 hectáreas, con una estructura minifundista donde más del 80% de los productores tienen de media una hectárea de viña. Pero si en algo sobresale Croacia es en las variedades de uva autóctonas cultivadas y reconocidas (60) y las recientes investigaciones que se están llevando a cabo sobre su origen y parentesco. Las más cultivadas: las blancas Graševina y Malvasía istriana, y la tinta Plavac Mali. Babić, Pošiip, Škrlet, Teran, Moslavac o Maraština son solo algunas con las que allí se elabora. Destacar GRAN CRO, la asociación de nueve bodegas premium de Croacia, algunas con elaboraciones de muy alta calidad.

enoturismo


gente del vino