Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

El “Superpremium” de Los Vascos

  • Redacción
  • 2000-04-01 00:00:00

Después de muchos años en los que la bodega filial de Lafite-Rothschild, Los Vascos, especializada en Cabernet-Sauvignon, vendía sobre todo vino sin crianza en madera, el barón Eric de Rothschild ha lanzado por primera vez un vino “Superpremium” del año 1996, con el nombre “Le Dix de Los Vascos”.
Las dos añadas 1996 y 1997 se presentaron simultáneamente en Santiago de Chile. El barón Eric de Rothschild declaró a VINUM: “Hace varios años que se está experimentando en esa dirección. Pero primero queríamos ver hasta qué nivel de calidad podíamos llegar nosotros, por un lado, y las demás bodegas de calidad de Chile, por otro. Hasta las añadas 1996 y 1997 no estuvimos lo suficientemente satisfechos como para autorizar la distribución del vino. Sin embargo, el de 1998 será aún mejor”.
El Dix procede de los viñedos mejores y más antiguos de la finca situada en el valle de Colchagua. Se trata de un Cabernet-Sauvignon monovarietal, obtenido a partir de una producción de unos 6.000 litros por hectárea. El vino está criado en roble Allier nuevo. El valle de Colchagua está dando cada vez más que hablar en los últimos años gracias a sus tintos. También Clos Apalta y Montes Alpha “M” proceden de este valle cálido de noches frescas.

1996

Vino rico en matices, que resulta casi ligero, con aroma de frutos oscuros, violetas y chocolate, estilo elegante en boca que recuerda al burdeos, taninos muy finos. 15,5


1997

Frutosidad madura, ahumada, oscura, pero en conjunto agradablemente armoniosa, más vigoroso que el 96 pero también menos estructurado (como les ocurre a muchos vinos del 97), fácil de beber, taninos maduros. 15,5


1998
(prueba de barrica)

Muy francés en toda su expresión: el arte de hacer lo mejor a partir de una añada más bien menor; fina frutosidad de cereza con algo de frambuesa; delicadamente acidulado en nariz, estructura fina, los taninos aún necesitan algo de tiempo. 15 aprox.


1999
(prueba de barrica)

Un vino muy prometedor, seguramente será el mejor Dix producido hasta ahora; ahumado, aroma profundo, bastante masculino para ser un vino chileno de una añada bien madurada; aromas de ciruela, chocolate en boca, taninos suaves; fina acidez en el postgusto. 16 aprox.

enoturismo


gente del vino