Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Vino entrañable: Una excelente relación calidad/precio

  • Redacción
  • 2000-06-01 00:00:00

La Cooperativa de Nuestra Señora de la Cabeza es una de las más inquietas de España. Hace años que sus productos han devenido en vinos modernos, equiparables a lo mejor del país, olvidados ya del tedio del granel. Hoy su marca, Casa Gualda, es valorada y consumida por los conocedores, gracias en buena parte al empeño tenaz de su gerente, José Miguel Jábega. Para no dejar ningún cabo suelto a la suerte, el año pasado contrató a la excelente enóloga Ana Martín Onzaín quien sentó las bases para la elaboración de un tipo de vino hasta ahora desconocido en toda la región, un vino alto de color, con mucho extracto y criado en nobles barricas nuevas de distintas procedencias. La primera experiencia se llevó a cabo con la cosecha del 98: la uva procedía del espléndido y viejo viñedo de su presidente, Don César Jareño, plantado con Cencibel (Tempranillo) y todavía a pie franco, un majuelo que a sus 80 años rezuma salud en cada una de sus cepas. Hubo también una pequeña adición de Cabernet Sauvignon. Para el Selección 99 la Cooperativa ha preferido aportar el fruto de dos viejos majuelos de Tempranillo, la de «Florentinillo» y la del «Cometa», dos socios viticultores que cuidan la viña como si fuese un jardín. Hasta aquí las buenas noticias. Las malas son que de él se han elaborado únicamente 45.000 botellas, cifra que solo en el mercado inglés se vendería con suma facilidad. Y como la filosofía de la casa es vender su vino a un precio «español», o sea, razonable, está sufriendo verdaderos quebraderos de cabeza para atender todos los pedidos. Un vino entrañable donde los haya, que el aficionado debería rastrear en las tiendas especializadas.


Coop. Nuestra Señora
de la Cabeza
Casa Gualda sin filtrar ’99

Elaboración
Despalillado, remontados frecuentes y largas maceraciones de los hollejos. Criado durante doce meses en barricas de roble americano y francés. Ha sido embotellado sin filtrar.
En la copa
Intenso color rojo picota, cubierto y con reborde violáceo, verdaderamente gozoso.
En la nariz
Rezuma fruta fresca, mora, arándanos y regaliz. Notas de madera nueva, con un toque especiado.
En la boca
Aunque da la impresión de ser menos salvaje que el anterior, su concentración y la notable carga tánica que acumula lo hace corpulento, tiene estructura y carnosidad, es largo y muy aromático.
Futuro
2001 hasta 1010
Precio
1.350 ptas. (8.11 E)
Puntuación
16
Dirección
C/Tapias, 8
Pozoamargo (Cuenca)
Tel. 969 38 71 73

enoturismo


gente del vino