Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 248

  • Antonio Candelas
  • 2019-09-02 00:00:00



Ponte da Boga "O" Godello 2018
Adega Ponte da Boga
D.O.P. Valdeorras
Godello


La salida al mercado hace unos meses del segundo Godello de la bodega responde a una creciente demanda de los vinos de esta variedad por parte del público. Este nace en el seno de la D.O. Valdeorras y nos brinda una versión joven y desenfadada de la uva. La frescura que se adivina en nariz marca el resto de matices dotándolos de jugosidad y un carácter vibrante. Al fondo queda un eco herbáceo que evoca la exuberancia del paisaje de la zona. Es en el paladar donde aparecen los toques anisados y frutales que recuerdan a la ciruela amarilla y al melocotón, además de mostrar algún cítrico que se queda en el posgusto.






Roia Sada 2016
Bodega de Sada
Sin indicación geográfica
Garnacha Gris


Es el resultado de un interesantísimo proyecto apoyado con fondos europeos y del Gobierno navarro para recuperar la producción de vinos blancos a través de la Garnacha Blanca y la Roia (Gris), dos uvas con mucha historia en la zona. Son varias las bodegas implicadas en este trabajo de investigación. En este caso, la uva proviene de una pequeña viña de montaña, lo cual confiere al vino una personalidad única. Tiene aromas de frutos rojos y alguno de golosina matizado por el toque cítrico. En boca tiene cuerpo, una gran acidez y complejidad de matices. Hay detalles de flores, heno y minerales. Además, promete ser longevo.




Finca las Tablas 2016
Adega Maior de Mendoza
D.O.P. Rías Baixas
Albariño


El secreto mejor guardado de este vino se esconde en la viña. La Finca las Tablas, plantada en 1976, puede presumir de una de las ubicaciones más especiales de Rías Baixas. Las cepas se agarran a las laderas graníticas bien empinadas mirando al Atlántico. Después de una crianza de seis meses en roble y otro año en depósito con sus lías, resulta ser un vino complejo, con expresión auténtica de la uva donde el tiempo ayuda a sacar lo mejor de ella. La fruta es madura y queda resaltada por toques ahumados, de hierba y flores. Boca con mucho volumen y una gran acidez que le da longevidad. Persistente y salino al final.




La Recaja 2016
Bodegas Valdemar
D.O.Ca. Rioja
Tempranilo


No son más que 1.581 botellas, pero en cada una de ellas se ha depositado el valioso conocimiento fruto del trabajo de una familia dedicada durante cinco generaciones al vino. Trazar el extenso mosaico de suelos de Rioja Alavesa e interpretarlo para sacar lo mejor de cada parcela es una labor muy precisa que de algún modo se ve reflejada en este vino. Es profundo, diverso en aromas y con una gran proyección a lo largo de los años. La fruta negra manda en nariz, dejando paso a los detalles de regaliz, grafito, tostados y terruño. Hay concentración en boca, estructura noble, buena sensación de acidez y longitud en el paso.




Nabal Reserva Sel. Familia 2015
Bodegas Nabal
D.O.P Ribera del Duero
Tempranillo


La Ribera burgalesa se caracteriza por ser más fresca y más benévola con la Tempranillo. El equilibrio de la viña vieja, la austeridad de los suelos y su altitud hacen que la uva concentre los aromas y madure de forma más pausada, preservando la tan valorada acidez. Este caso no podía ser una excepción. En cuanto a fruta, el vino se muestra aún en plena forma y eso siempre se agradece. Tiene aromas de frambuesa y arándanos maduros. Los 20 meses de barrica aportan el toque tostado y torrefacto que se irá fundiendo con el paso de los meses. Tanino noble y paso con una gran capacidad de guarda.


enoturismo


gente del vino