Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 254

  • Antonio Candelas
  • 2020-05-07 00:00:00

Las Tinadas 2018
Bodegas y Viñedos Verum
V.T. Castilla
Airén


Dignificar esta uva tan nuestra es lo que se ha propuesto Elías López Montero, enólogo de la casa, que como buen manchego sabe el potencial de la variedad y el patrimonio de viña vieja que el territorio alberga. Procede de un majuelo de 1950 de pie franco situado entre Tomelloso y el Campo de Calatrava. El trabajo de lías durante la crianza en tinaja de barro y depósito –4 y 8 meses respectivamente– hace que haya adquirido una gran finura y complejidad. Tiene detalles de camomila, fruta blanca y algún anisado. Envolvente, sabroso, con equilibrio y ante todo muy elegante. Ojalá más proyectos así donde la autenticidad del territorio sea la prioridad.


Martín Códax Finca Xieles 2018
Bodegas Martín Códax
D.O.P. Rías Baixas
Albariño


Son las últimas dos novedades de Martín Códax. Esta es el fruto de las cepas más viejas de esta conocida bodega gallega. Unas plantas muy singulares que el tiempo ha retorcido y que miran al mar. Su crianza en depósito de hormigón durante seis meses pretende enseñar la personalidad de la zona y de sus suelos graníticos. Es delicioso por su frescura y porque el juego entre fruta, hierbas y anisados habla de la tierra de procedencia. La personalidad es digna de mención y su sensación salina, capaz de poder sostener una gran cantidad de recuerdos. Largo, gastronómico, con un punto amargo que le da personalidad.


Martín Códax Arousa 2017
Bodegas Martín Códax
D.O.P. Rías Baixas
Albariño


Las cepas de esta segunda elaboración fueron plantadas en los ochenta en Cambados, cerca de la desembocadura del río Umia. En la elaboración, el vino tiene una crianza en acero inoxidable de 18 meses y el perfil es diferente, aunque el carácter atlántico es el hilo conductor de ambos. Es elegante a la vez que vibrante. Sugerente y muy expresivo. Nos encontramos con una nariz que evoca ambiente marino. Ahora es un gran vino, pero la mejor noticia es que el tiempo lo irá haciendo excepcional. De gran frescura en boca, sin embargo es serio en el recorrido. Tiene todo lo que se le puede pedir a un vino de estas características.


Paredinas 2016
Estancia Piedra
D.O.P. Toro

Tinta de Toro


Cambia por fuera y por dentro. Este vino de referencia en la zona avanza en su elaboración hacia un mayor respeto por el terruño. Paredinas es el nombre de la finca, que fue plantada en 1927. El trabajo de lías durante sus 24 meses de crianza en roble francés y sus 12 meses en botella han hecho de él un vino de una sola pieza. Sugerente, expresivo, con aromas intensos de fruta negra que recuerda a la mora y a los arándanos. La madera es impecable y, aunque se percibe, es de calidad y con un gran futuro por delante. Boca pétrea, con extracto y de tanino dulce. En el recuerdo quedan las especias, la sensación de tinta y un final largo y licoroso.


Demencia Villegas 2014
Demencia de Autor
D.O.P. Bierzo
Mencía


Es la tercera añada de un vino marcado por la singularidad de los suelos del paraje comprendido entre Valtuille de Abajo y Villafranca. Las texturas arenosas y las arcillas no son propias de la zona, y eso imprime un carácter distintivo. Comienza misterioso, pero tras un tiempo en copa todos los secretos son desvelados. Hay madurez y concentración, y la fruta aún perdura. Hay apuntes de flores y de hierbas de monte, especias y minerales. Paladar delicioso por la nitidez de sus matices. Bien construido por la estructura y por su acidez. Largo, licoroso y al final aparecen recuerdos de pedernal.


Palo Cortado Don Zoilo
Bodegas Williams & Humbert
D.O.P. Jerez
Palomino


Sabemos que no es empresa fácil elaborar un palo cortado, pero Paola Medina, enóloga de la bodega, tiene la capacidad de hacer de la dificultad virtud y esto es lo que nos hemos encotrado al descubrir la última incorporación a la gama Don Zoilo. Tras un envejecimiento mínimo de 12 años, la intensidad, la complejidad y la frescura que desprende se queda impregnada en el recuerdo por mucho tiempo. Es profundo y muy mineral. Al tacto es voluminoso y envolvente, fresco y con una magnífica paleta de matices que perduran tras el trago. Final con recuerdos de frutos secos y tostados deliciosos.



enoturismo


gente del vino