Mi Vino

Vinos

CERRAR
  • FORMULARIO DE CONTACTO
  • OPUSWINE, S.L. es el responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de enviarles información comercial. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Puede ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos, así como ampliar información sobre otros derechos y protección de datos aquí.

Lo último en llegar 256

  • Antonio Candelas
  • 2020-07-20 00:00:00




Legaris Sauvignon Blanc 2019
Legaris
D.O.P. Rueda
Sauvignon Blanc


Es una de las bodegas que más activas se están mostrando en la interpretación de las diferentes zonas de la Ribera del Duero con sus vinos de pueblo. Aun así, les queda tiempo para ir avanzando en la creación de otros vinos dentro de Castilla y León. Este es su primer Sauvignon Blanc elaborado en la D.O. Rueda y el resultado es un vino que apuesta por la franqueza de la variedad sin excederse en apuntes exóticos y primando el carácter fresco y herbáceo que la juventud ofrece. Sus tres meses de crianza en lías mitigan el carácter vibrante de la acidez y consiguen que haya un mayor equilibrio en el paladar.




Lagar d'amprius 92/300 2016
Amprius Lagar
Syrah


Transmitir la esencia del paisaje es una de las misiones principales del vino. Este encierra el carácter de una de las zonas más sugerentes de Teruel, la comarca del Matarraña, un ejemplo de paisaje mediterráneo de interior. Un entorno que rodea al viñedo y lo impregna de un aroma característico. Con este lanzamiento, la bodega se estrena en la crianza. Su perfil varietal es muy pulcro y lleva consigo el apunte licoroso que brinda la ubicación. La barrica está encajada con solvencia. Acompaña a los matices florales y balsámicos. Es envolvente y amplio en el paladar, donde la estructura ha quedado moldeada por la crianza.




Abadal Matís 2017
Abadal
D.O.P. Pla de Bages
Mandó, Cabernet Sauvignon, Merlot


Buscar el camino adecuado para interpretar acertadamente el nuevo panorama vitícola es lo que se quiere mostrar en este nuevo vino. Una uva autóctona como argumento principal cuyo esqueleto ha sido reforzado con las otras dos uvas foráneas adaptadas en versión mediterránea. Destaca la buena combinación entre los aromas de las variedades y de la crianza de 10 meses. Notas de ciruelas, tomillo, lavanda, regaliz, especias (pimienta). En boca, la sensación balsámica está más marcada. Paso fluido, amable, con una acertada sensación de frescura y un final amplio con los tostados en el recuerdo.




Cristina 2017
Bodegas Conrad
D.O.P. Málaga y Sierras de Málaga
Malbec


Elaborar algunas uvas en ciertos lugares alejados de su Francia natal o de su Argentina adoptiva no siempre es fácil, y si además está sola ante el peligro, sin otra uva que la acompañe, es realmente meritorio. Probablemente estemos ante el único 100% Malbec de toda Andalucía. En nariz es muy expresivo. Destacan los aromas intensos de regaliz, tomillo, especias, fruta negra silvestre y algún apunte herbáceo. En boca es bravo. Tiene una raza indiscutible a base de una acidez notable y precisa y un cuerpo poderoso que el tiempo irá suavizando. Interesante, pero sobre todo es una muestra más de la capacidad de adaptación de la vid.




Altún Villacardiel 2018
Bodegas Altún
D.O.Ca. Rioja
Tempranillo


Continúa la renovación del catálogo de vinos de esta bodega riojana de la que los hermanos Martínez Pangua son la cabeza visible en el relevo generacional. Estamos ante un vino de una parcela ubicada a 630 metros de altitud cerca de la Sierra de Cantabria donde los suelos son arcilloso-calcáreos. Se ha buscado preservar la frescura de la fruta, cambiando así el paradigma de la Tempranillo. Lo más relevante es el carácter mineral que se aprecia en boca. Para ello se ha trabajado con una crianza comedida que con el tiempo aportará detalles de mayor complejidad apoyada por una acidez muy bien trazada.




20 Aldeas 2018

Bodega Condado de Haza
V.T. Castilla y León
Tempranillo


La presentación de este vino forma parte de la estrategia del grupo por posicionarse en el mercado reinterpretando sus valores. La mención de ecológico en su etiqueta marca la senda de esta nueva realidad. La cremosidad de la barrica americana con sus detalles de vainilla y ahumados participa con intensidad en el conjunto. La fruta es negra, madura y con un toque herbáceo y de regaliz que lo dota de una frescura necesaria. Boca poderosa, con tanino consistente y un final en el que vuelven a aparecer los matices de la crianza. Una nueva elaboración que nace con vocación de vino prémium.


enoturismo


gente del vino